martes

Julio Iglesias y yo


¿Sabes, Masa?

Tanto Julio Iglesias por aquí y Julio Iglesias por allá

y mírame ¿Qué soy, Masa, amigo?

¿Qué soy más que una sucesión

De hijos que hacen el ridículo por la tele?

Yo no soy el que cantó a Gwendoline

ni a Manuela ni a Nathalie,

ni el tercer portero del Real Madrid.

Yo sólo soy mis ex, los relojes, Miami

y la sucesión de hijos que te he contado

entre los que se encuentra papuchi,

que en gloria esté,

también fue hijo mío, amigo Masa.

Me miro en el espejo y me digo a mí mismo:

Han pasado casi 40 años

y aquí estoy, wea, con esta rubia impresionante

bebiendo champán y comiendo marisco.

Dios mío, ya nada me sabe a nada.

¿Ves esas criaturas mías que juguetean entre los columpios

Y la arena?

A veces me pregunto si existen, y sí

sé que terminarán como todos los demás

diciendo que quieren a papi.

Cada mañana me miro al espejo e

imagino mi Galicia tierna

con sus prados verdes,

recuerdo que tuve una niñez y que me convertí

en el nexo entre España y lo que nos mola de verdad,

pero no soy nada,

sólo quiero vivir contigo y con Ceci.

Sé que estás haciendo este poemario para que sea tuya

para siempre.

No llores, Julito, le dije

y me abracé a él llorando.

No hay comentarios: