domingo

Lithium

A menudo vienen a mi mente
esas dos estudiantes
que se lanzaron al vacío
desde el puente Segovia
hace unos cuantos años
un día de primavera
porque querían pasar la eternidad con Kurt.

Pienso en lo que pasaría por sus cabezas
durante esos segundos de caída.
Llevo viviendo toda mi madurez en esos segundos y
no veo a Kurt Cobain por ninguna parte,
sólo respiro sin saber muy bien
si será la última o la penúltima vez que lo hago.
A veces, durante la caída, me enciendo un cigarro y
meto un café en el micro.

No espero que nadie venga a salvarme
ni siquiera ella, el único amor de mi vida.
Hoy, antes de colgar, la he lanzado una media de doscientos
besos.
 
Pienso en qué pensarían esas adolescentes,
en sus cabecitas llenas de sueños por cumplir,
en las velas de la tarta que soplaron cuando tenían seis años
y aún creían en los Reyes Magos,
en todo el amor que podían haber dado al mundo,
en los hijos que no tuvieron y que, hoy,
desde algún extraño lugar
lloran sus muertes.
Era un día de primavera, igual que hoy.
Taparon sus restos con mantas blancas a las que le faltaba grosor,
la sangre joven y podrida podía verse a través de ellas.

Estoy respirando en esos inciertos segundos
donde el tiempo se detiene
Y no sé qué es hoy, qué fue ayer, qué es mañana,
mis ojos le pertenecen a Ella que,
quién sabe,
quizá ahora también esté suspendida en alguno de esos segundos,
de mi mano,
antes de que suene cloc
y los coches empiecen a frenar en seco.
Éramos esas dos jóvenes cargadas con libros de escuela
en las mochilitas que las regalaron sus padres.
Lloro. Lloro mucho.

Levanto la vista del cigarro y veo a Kurt Cobain.
Me dice que lo siente.
Yo le digo “No pasa nada, hombre”.
Entonces me dice: Enciende el ampli,
quiero hacer un grupo contigo,
vamos, saca la guitarra esa que tienes,
esa Fender que te regaló mamá por cortarte el pelo,
desempolva el amplificador Marshall.

Insiste: Vamos , tío, tengo prisa:
Hagamos una nueva versión de Lithium y
mandemos a cagarla a este
arco iris.
Todo es tan bored
.
.

No hay comentarios: