miércoles

El hogar

"el camino
es muy largo
el cielo
es muy vasto
el corazón
errante
por fin
está sin casa
" (L.Cohen)




Una montaña
 

Los pacientes se iban
con la misma asiduidad con la que llegaban
otros nuevos.

Mi labor allí era
tocar un piano roto.

Recuerdo un mediodía,
tras el almuerzo,
acomodarme en mi silla
y verme acompañado de una niña que,
tras la tercera o cuarta nota,
desplazó mi melena e
instaló un beso en una mejilla
sobre la que reinaba el caos las escasas veces
en que yo sonreía.

Se trataba del innecesario uso de la clave de sol
en el lugar donde, si te acercabas a la pared de la ventana,
podías escuchar, saliendo de entre los espacios de un radiador,
emitir pequeños susurros ininteligibles
a un hombre sentado, ajeno a mis estúpidas notas,
esperando que el domingo anterior se repitiera.
 
 
 

Un desierto
 
Hay momentos donde
a plena luz de un día soleado de invierno
me levanto de la cama
y cierro todas las oberturas
para paladear aquello que,
sin duda, me pertenece.

Hay esos días en que,
tras asimilar una oscuridad propia
a la que acompaña la lava de un volcán mínimo que
fabrica el capullo encendido de un cigarro,
abrazo tu ausencia en la cama y te digo
que eres mía y que
no me dejes nunca.

Hay esas noches en que percibo
un espejismo al cerrar los ojos
y denoto cierta calma al saber
que lo acompañas de la mano.

Cuando abro los ojos
no entiendo la calma
ni la necesidad de un café.
Sin embargo, bajo a la cocina
y, mientras el vaso
da vueltas en el microondas,
un pájaro se acerca a mi ventana
y entabla una conversación conmigo
acerca de que la realidad no es ninguna broma.
 
.

2 comentarios:

meim0 dijo...

no tengo versos para regalarte,
te dejo como en tiempos pasados
lo unico que aun puedo:
mi cinco estrellas
de hogar de nobody
pasillos silenciosos
palabras sin rumbo
una vela parpadeante
velando
la esperanza
herida
de muerte
(meim)
Abrazo de miercoles
y besos cinco estrellas
de mil colores...
(me gustó leerte: gracias mil)

Alberto M dijo...

mil gracias a ti, Meim y perdona mi tardanza en publicar el comentario (no lo vi). Un abrazo. Creo que eres mi seguidora con más antigüedad. Me alegra seguir viéndote de vez en cuando.