jueves

Trastorno (Leves giros sobre el inicio de Suicidio, de Levé)

Pongamos que terminamos siendo felices, casados, con un hijo. Imagina por un momento a dos triunfadores y un pequeño roedor al que de vez en cuando recogemos, un día uno, un día otro, de un colegio bilingüe. No importa en qué ciudad nos encontremos del mundo. Imagina por un momento que la vida se compone de esos tres seres. Entonces un día de otoño decidimos ir a dar un paseo por la playa y, qué sé yo, parar en una heladería. A los tres minutos que llevamos caminados yo noto que he salido muy fresco y os lo hago saber a nuestro niño y a ti. Os digo que me esperéis en lo que voy a casa en busca de una chamarra. El niño me dice que también traiga el balón para que juguemos y yo le digo que por supuesto. Avanzo a pasos de gigante hacia nuestra casa, donde nuestra asistenta se encuentra en su día libre y, en vez de dirigirme al armario de nuestro sobrio dormitorio, mis pasos se encaminan hacia el garaje, abro la caja de herramientas donde guardo la pistola que heredé de mi tío el policía, la cargo y me pego un tiro en la sien mientras continuáis esperándome el pequeño y tú.

Pongamos que pasan unos diez minutos más y decidís que es raro que no haya vuelto, te veo entonces cogiendo en brazos a nuestro pequeño, mi amor, encaminando los pasos en mi busca. Al llegar te encuentras la puerta abierta y empiezas a gritar mi nombre. Pongamos que pasa cierto tiempo mientras me buscas por toda la casa y telefoneas al móvil. Es entonces cuando suena la musiquita que guardo en él y, poco a poco, te diriges hacia ella mientras continúas gritando mi nombre, entonces entras en el garaje y ves mi cuerpo tendido en el suelo, la cabeza en un charco de sangre y mis sesos esparcidos por la pared.

Te llevas la mano a la boca en un grito ahogado mientras el niño no sabe qué hacer y viene hasta mi cuerpo preguntando: ¿Papá?


PD: ¿Qué es el miedo a hacer mía tu piel a cambio de hacer tuya la mía, amor mío?
PD (2): ¿Recurrir a esa ocurrencia de Neruda que acabo de ver en facebook que dice "Entre las nubes había un pequeño agujero, y por ahí se cayó?
.

1 comentario:

Devatura dijo...

El narrador es morboso, final inesperado pero anticipado por el titulo. Me gusto, aunque el final angustia un poco y eso es el miedo.

Julia Rod.