jueves

Resumen de un amor


Aún seguía sentado en el banquillo de los acusados cuando todo el mundo se había ido. No podía estar seguro de haber engañado a tantas personas. Algo me dolía. Un dolor brotaba de mi cabeza. La semilla estaba hecha. Salía la planta muy despacio y algún día enseñaría mis vergüenzas fuera. Yo me agarraba aún cuando entró el juez y puso su mano en mi pierna. Me da igual si eres culpable o inocente, dijo, en cuando te vi sentarte quedé enamorado de ti. Te supuse, dijo, un hombre hecho y derecho. Y luego preguntó ¿Eres de whisky o Gin Tonic? Dije que no le reconocía sin la toga. Aquel hombre estaba metido en un pijama naranja con el dibujo de un osito. Dije que estaba yendo a AA, que no debía. Él me cortó. Dijo: ¿Acaso prefieres ron? Dije: me da igual, beberé lo que usted beba pero, por dios, haga justicia. Aquel hombre no podía parar de reír. Para una verdad que había salido de mi boca desde el año 1992 y aquel hombre se descojonaba.

Me sirvió un aguardiente. Tras echarlo en el vaso me dijo que mi abogado era una mierda y luego me miró como si yo hubiera estado de acuerdo con ello desde que mi padre pudo contratarlo y, acto seguido, me lo presentó. Luego dijo que a pesar de eso yo tenía una suerte enorme y me acarició el pelo. Dijo que él, por mucho que no lo pareciera, había nacido para ser poeta.

Bebí ese aguardiente como con culpa, pero me estaba sabiendo sabrosísimo. Le dije que me metiera en la cárcel. Él dijo que me callase. Sacó un sonajero del bolsillo y lo puso en mis oídos. Aquel hombre de leyes conseguía que mi cerebro del año 2009 se convirtiera en mi cerebro de antes de tener cerebro, y eso suponiendo que, en 2009, yo tenía cerebro. Lloré. Me caía tan bien ese juez de mierda. Lloras, dijo, porque te ha tratado muy mal mi perro. A continuación me dijo que su perro era una metáfora. Y después dijo que una metáfora era la nada. ¿Ves como soy poeta?, dijo. Yo volví a romper a llorar, esta vez como un auténtico bebé. Él mostró una sonrisa más mañosa que la de cualquier virgen de un gran retrato y me puso otro aguardiente.

Mientras él decía sus versos yo pensaba que mi llanto y mi risa deberían tener un límite. Pero cuál sería. Le pregunté al señor juez si es que acaso se había dado a la droga y a la perdición. Es que era un chiste perfecto. Si se lo dijeras en el momento en que recita su verso “mi corazón está en llamas” comprenderías que así es. Que es un gran chiste. Tenía tantas ganas de que me enviase a tomar por culo y luego a la cárcel. No se tomó a mal mi chiste. En lugar de ello me preguntó si alguna vez había estado enamorado. Yo dije que sí. Ya, puestos a hacer chistes, qué más daba. Me sirvió otro aguardiente y dijo: ¿Entonces, me entiendes? Aquel hombre podía conmigo. Solté una carcajada que hasta me salieron los mocos.

Final de la película: En la actualidad estamos casados y tenemos un perro imaginario que se llama Agosto.
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me has alegrado la mañana corazón.

A. de Cocoars

Entransicion dijo...

siempre escribes cosas graciosas y siempre se te ve feliz.

¿cual es tu truco?:-)

besos hombre de las galletas

Alberto M dijo...

Eso me alegra a mí, Cocoars.

Entrans. Muchas gracias. Me mola que te parezcan graciosas. Pero no tengo truco, en serio, a veces no soy nada feliz, aunque me doy cuenta, eso sí, si voy por un camino raro e intento corregirme.

Enormes abrazos,

Alberto M dijo...

Qué bien volvar a tener comentarios en el blog. Sé que es porque ando mucho menos participativo en los vuestros. Es otra cosa que va por rachas y que también intentaré corregir. Me agrada leeros y deciros, igual que cuando me decís vosotros. Volveré a recuperar el hábito, creo.

Besos.

campesina dijo...

Yo sí que ando poco participativa, Alberto (disculpa la autorreferencia), y no es por falta de cariño. Más bien al revés, 'ya puestos a hacer chistes', puro quiero participar. Estoy enredá pero contenta. Eso sí, nunca nunca dejo de pasar, así me entero de tu matrimonio y de tu perro.

mmmmuac

Alberto M dijo...

era ese un beso reflexivo eh, Campesina?
Otro para ti. Dichosos los ojos,

panterablanca dijo...

Un buen nombre para un perro. La próxima vez que tenga uno le pondré Agosto :-DD
Besos de pantera.

Alberto M dijo...

será un honor!

Anónimo dijo...

stwpxabdp http://crush-the-castle.com Crush The Castle