miércoles

художники экскремента

No se me ocurre nada que sea interesante.
He pensado en qué podría serlo. Manejado si las ausencias de algunos seres queridos, si sus vidas o sus muertes, por ejemplo, son interesantes, no llegando a ninguna conclusión ni interesante ni no interesante ni tampoco ni sí ni no. Ni siquiera he llegado a pensar si el resultado de todo eso convertía la realidad en una mezcla distinta de otras cosas y estas pudieran ser más o menos interesantes.
Hoy he comido un huevo mezclado con patatas fritas y echado mostaza. Me he preguntado, tras haberlo comido y antes, si era interesante -el huevo con patatas- y las dos veces era y no era interesante. Necesario, rico incluso o incluso distinto a otras veces que he comido la misma comida con el mismo sabor a huevo y patatas y mostaza, pero nada más. Mientras echaba mostaza planeé el alzado de un pato, pero tampoco esto era interesante, e incluso ahora, muchas horas después de haberlo comido, es la misma basura buena y bien y nada más.
Cuando he acabado, he dejado, con cuidado de no romperlo, el plato en la pila, me he echado café en un vaso y azúcar, lo he calentado y mirado cómo daba vueltas la bandeja del microondas. Mientras miraba eso, en la televisión reconocía la voz del ministro de interior diciendo que la ley se aplica a todos los presos por igual. Al mismo tiempo que miraba la bandeja moverse y emitir el ruido característico del microondas, oía eso y, aunque se me ha quedado grabada la frase, he entendido que no era algo o nada, en una salida personal que, desde luego, es aún peor que un vaso de café caliente en una mesa.
Mientras tomaba el café, ya sentado y habiendo removido el azúcar, me ha parecido que estaba muy caliente -el café-. No ha sido interesante, pero aún así, lo he notado y, mientras esperaba a que se enfriase un poco, he intentado hacer algo interesante. He apagado la televisión y pensado OK the world is yours etc...
Luego he cogido el móvil y me he hecho una foto a mí mirando la recién apagada televisión. He mirado la foto y no era nada interesante, es más, no me gustaba, ni tampoco lo entendía, y la he borrado y procedido a mirar si todas las fotos que tengo guardadas son así de gayumbosas. Sí, lo eran. Salía la misma chica todo el rato y, a veces, yo haciendo el jilipollas, como había hecho cuando el café estaba aún caliente. No las he borrado sólo porque borrarlas tampoco era nada. Luego me he bebido el café y vuelto a encender el televisor. Estaban hablando de Incidentes con las fuerzas del estado; me he dirigido a la pila donde estaba para abajo el plato en el cual había comido los huevos con patatas y mostaza, y lo he dado un agua y enjabonado y aclarado para dejarlo en el lugar de los platos. Luego he hecho lo mismo con el vaso del café y dejado donde los vasos. Y he vuelto a apagar la televisión.
Y nada más. El lunes -festivo acá de la Inmaculada- fui de boda a Minsk donde, desde el jueves pasado, se consume Agua de las fuentes Liviana.
Un colega. Echamos el rato.


PD: Are you talking to me?

22 comentarios:

Tesa dijo...

Hay una sola cosa interesante y que me preocupa, ahora, en mi horizonte, y prefiero no darle más vueltas en este microondas que es mi cabeza hasta que llegue la hora de zamparse el momento.
De todos modos, Alberto, deberías saber que la más inTERESAnte, siempre soy yo.
Bss

Alberto M dijo...

Anoto entonces, Teresa.
Y suerte con ese horizonte.

las lentejas dijo...

Yo me echo el café aquí, con la semejante criatura. Sin microondas. Marea.
Besos, Mister.
YolaIDA

ca dijo...

Yo ahora no estoy haciendo nada, y tampoco tengo nada que decirte, mas si me dejas te doy un abrazo y pongo a secar tu plato para pronto recuperarlo a su utilidad.

Acrimonia dijo...

Creo que el título de la entrada, así tal cual se ve, es interesante, ¿no crees? (Bonito anzuelo.)

Por cierto, si uno se emplea a fondo puede alcanzar altas cotas de desinterés. (Absurdo intento.)

A título personal, creo que te lo pasas mejor cuando te interesas primero por el propio interés. (Arrojado intento.)

Obviamente mis palabras no tienen más interés que el tú les quieras dar.

Bellaluna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bellaluna dijo...

Decididamente descriptivo. El interés no se encuentra sino que se hace. Creo. Aunque no se si me estoy liando. Interés es apagar la tv. Interés es que me has hecho pensar en la chica que sale todo el rato en las fotos de tu móvil. Interés, las frases sotolineadas: 'la ley se aplica a todos los presos por igual'. Las 'fuerzas del Estado'... y a quién protegen las fuerzas y cuerpos de seuguridad, ¿a la sociedad? No. Al Estado. Interés, observar al ministro del interior dando vueltas en el plato que gira dentro del horno microondas. O no borrar -¿por qué?- las fotos esas de ella. Porque te interesa.

(corrigiendo erratas)

LA BEKARIA dijo...

Mi querido Alberto: Tú eres interesante; lo demás son puras anécdotas.

Besos desinteresados, y con mucho cariño.

irene dijo...

El interés es muy personal, cada uno tenenmos los nuestros, lo que a mí me parece interesante, a ti, a lo mejor, te parece una memez.
Por cierto, no estoy de acuerdo con el ministro del interior.
Podías haber puesto esa foto del móvil, igual nosotros la veíamos interesnte.
La chica que se repite, ¿es interesante?
Así me gusta, después de comer, a fregar los platos.
No sé griego, ¿cómo se titula el post?
Un besito, Alber.

irene dijo...

El teclado está revuelto, o yo, en una palabra hay una letrita de más, y en otra, de menos.
Más besitos, Berto.

El hada del Sur dijo...

Pasamos mucho tiempo buscando cosas interesantes, gente intesante, viajes interesantes....etc. Ha sido muy interesante encontrarme por casualidad con tu blogs. Muy interesante Alberto. Te mando un abrazo desde Málaga.

Alberto M dijo...

Que sean dos, Yolaida y morenetes. Beso.

Los platos, Conrado, que nos hablen solos. Mejor si con un buen arroz. Un abrazo.

Hola Acrimonia. Tomo nota. El título no es un enganche, sino sólo "Artistas de mierda" pasado al ruso, que es un idioma del que no entiendo nada, pero que le da un sentido más peyorativo a la frase (aunque no se entienda -locura de diciembre, pues-). Por supuesto que tienen -y les doy- interés (a) tus palabras. Muchas gracias.

Luna, (ya me iba yo preguntando ¿Es que no me quiere decir nada ya, BL?). Permíteme la opinión de que te entiendo perfectamente en el sentido en que te expresas muy bien a través de tu "lío" y siempre intensificas los probables sentidos que puedan extraerse de un texto. Y me alegra mucho coincidir en ellos, sra correctora.

Bekkie: Tú eres interesante. A ver cuando vuelvo a LdT y, por fin, te conozco que, según voy oyendo por los rincones, tiene usted allá el plató revolucionado.

A eso iba Irene -gracias por esta interpretación- a que, al fin y al cabo, somos un compendio de ratos que se hacen a sí en ellos mismos, así que, como dueños de estos, nos hacemos también, en una rutina normal e interesante, claro, como fregar un vaso. Muchos besos.

Encantado Hada del sur. Y bendita casualidad. (Ahora no se me ocurrirá desperdiciar la posibilidad de conocer el tuyo). Muchas gracias y un abrazo para ti.

BEKARIA dijo...

Mucho... Pero les gusta, les gusta... Cuando quieras, y así brindamos por la navidad, o por todo lo interesante que nos queda por corroborar que ciertamente lo es.

Alberto M dijo...

Pásate el jueves al hotel. Que ese día pago yo todo ¿que no...?

Auxi González dijo...

Pues a mi el texto me ha parecido interesante :)

Alberto M dijo...

en en ese caso, para una próxima ocasión, me lo coseré al bolsillo.

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

Gané yo el concurso de Relato Malo???

Alberto M dijo...

Hubo K.O. De eso estoy seguro. Al menos, es lo que me han dicho los médicos.

Anónimo dijo...

me lo he pasado pipa con los dos anteriore, moquito
tienes que meter un archivo de audio en el que pronuncies (con el salero que te caracteriza)- are you talking to me??-
el anonimo no era mio
beso, beso

Alberto M dijo...

thanks Louri. Lo grabaré para ti y luego lo ponemos de tono en el aparato.

PD: ¿Moquito?

Anónimo dijo...

pedorro creia que me ivas a conocer por lo de
moquito
ahora?? este tono desagradable no te dice nada
la que nunca escribe
????

Alberto M dijo...

Mujer, que sí te había reconocido.
Ayyyy