miércoles

...Y la vida continúa, -Kiarostami y el cinetante Sr. Graves-



Se han enterado de mí por la ausencia de ruido. Antes había otra cosa, vivíamos en distinta esfera. El sonido era algo remoto y, a nuestro derredor, apenas podía oírse más que el aleteo, pagado de sí mismo, lejano, de unas luciérnagas, al lado de la charca, junto a la estación de trenes.


La esfera antigua era la de no haber atado el caballo con anterioridad, pues siempre va al remolque de una sola dirección. Tienta aquello de dejarse caer sin advertírselo al otro, admitiendo en ello una forma de huida hacia la parte donde, al azar, uno cayera -pongamos, de continuar vivo (es cierto que a veces, sin haber recibido orden alguna, el caballo decide galopar por su propia libertad y cuenta)-. No obstante, ni entonces ni ahora abandonamos sombra que no viviese aún con nosotros. No hicimos condena de lo que podemos sembrar, hoy, cuando, sin motivo que no respondiera a mi falta de ruido, han mirado tras la puerta y me habéis visto, sí, renunciar a vuestra vida.

Por esta ventana apenas se ve una mosquitera y, de fondo, dejar de clarear, hacer la noche en poco y el regreso a la vegetalidad que viene, de nuevo, a enseñar esto.

(Los obreros ya habían partido hacia sus casas.
Yo quería reponerme del descanso con una buena merienda. -Añade el Sr. Graves-)



El caballo sigue al trote sin estrellarse
, avanza el informativo de la primera cadena.


(Es muy raro que a mí me guste una de Kiarostami, pero esta me parece buena y quería rehacerla en una especie de alegoría -a quien no le guste, yo sin problema-. Esta película es un placer culpable, sí, que tengo, y hoy la he vuelto a ver por sexta vez.)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Señor Masa,

Precioso lo de "a nuestro derredor"

Eso de sentirse como una burbujita de champán debería enseñarse en la escuela pública.
Si. Yo también apoyo la moción de renunciar a esta vida extraña, pero ay... aún no consigo salir de este plano euclideo de lineas paralelas y polígonos.

¿Consiguió usted, entonces, la cuadratura del círculo?

Caso de que sí déjeme invitarle a una copa para brindar por su osadía antes de embarcarme hacia la Muerte en Venecia.


P.

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

Esto..., me lo puedes traducir???
Aún no entiendo el chino básico.
Quizás es que no llevo un buen día.

Acabo de leer a Tesa y me ha invadido algo tan feo como es la nostalgia.

Volveré a leerte mañana, a ver si estoy más receptiva. Hoy los expedientes de ejecutiva me han saturado.

Besos, Mister.
YolaIDA

Alberto M dijo...

No, don P., sigue redondo. A la espera siempre de lo moldeable. Pero, espero, tomemos la copa igual. Total, los vaporettos no van a dejar de partir y allá usted verá de nuevo la solución a Descartes en el cristal de murano. Mañana, inauguración en HK.

El chino básico, como sabes, empieza por un buen rollito, Yolaida. Esperaré, pues, que mañana vuelvas y serás nuevamente bienvenida entre tanto expediente.
Besos, querida.

Alberto M dijo...

De todas, Yolaida, no he dudado en hacer unos retoques para explicarme (me pasa en ocasiones). Un abrazo.

Alberto M dijo...

Y fotitos!

Alberto M dijo...

Es que hoy estamos que lo tiramos.

Tesa dijo...

¡Mírale! el niño travieso tras el cristal, la foto a traición. En estas no hay quien llegue a tiempo a decir "quessssito".

De dejarse caer, Alberto, y no advertíselo al otro, mejor asegurarse de tener el sofá u alfombra mullida como "antichichones". Mejor no te tires... que no hay agua.

Besos

Alberto M dijo...

Tes, leñe, que todavía estoy retocando!!

:P No me tiro.

Alberto M dijo...

Y no es esa una foto a traición sino con la luz donde enseñaría la yaga en el crucifijo los webs. Nada, con alevosía. Que salga yo, eso me da igual. ¿Exhibicionismo? No, es lo que hay. En esa salgo más majo que normalmente. Claro, que se me ve menos.
Al final me voy a tirar eh. Hoy espero ir a la exposición del amigo maño Norberto el chalao en el Hotel.
Hale.
Si regreso borracho escribo otra entrada.

Alberto M dijo...

Me han dicho que quite las fotos, que así es un pm.

Yolaida dijo...

Quien te ha hecho quitar las fotos?

Alberto M dijo...

Los invasores, Yolaida.

No, en serio. Además eran cosas como de artista.
Sólo hay personas a quien odie más que a los médicos y son estos.

¿No es para tanto, no, lo de quitarlas?


Besete (ya vi tus desperdigados mensajes por esta desperdigada tierra, muchas cenquius)