martes

Dibujeria de otro bar


Dudo durante la noche, hoy martes, y la duda es lo contrario de dormirse. Veo amanecer, me digo, y leo. Días habrá en que el tiempo sea un animal apartado en una cuneta en este mismo camino que existe entre las manazas y el teclado.

Tomo café, otro, y antes ansiolíticos, neurolépticos en cantidades nimias y dos botes de mahou. Me creo que lo que hay que hacer es el sueño o despertarse, mezclando, cuando lo que hay es sólo que es de noche o que lo era. Miro el telediario repetido y paso las hojas de Infancia de Coetzee donde veo subrayada la frase “a quien era cuando hizo esos dibujos” (antes, me he fijado, pone algo sobre la lealtad a uno mismo, lo que me ha parecido contradictorio, no específicamente en el caso de este libro, cojonudo libro -opiní-).


Esta tarde me he apuntado a clases de dibujo. Me han dicho que no había plazas y que me llamarían, lo que he traducido como: queremos darnos un poco de importancia para ver si así la conseguimos, pero sólo te haremos esperar un jueves; + la innecesaria suspicacia: El curso empezado vale 1 whisky menos.

Bien.

Iré. Quiero aprender a hacer dibujos que no sean feos y de rallao como los que hacía antes. Quiero dibujar un melón, por ejemplo, y que se vea que es verde, amarillo y blanco.

La verdad es que sólo me interesa que la profa esté buena.


Luego, como no he pagado el curso y tenía, he ido donde los libaneses. He dicho que por qué no quitan a la Krall esa y han puesto el Chet “Blame it on my youth” y me he pedido un single malt a pesar de que no me mola pedir single malt. Encima tienen el Cardhú ese sólo, que lo asocio a cosa borreguil, olor a farias y eso, -cosas tontas mías-. Maurice me ha dicho que cuántos hielos me echaba y he dicho que dos. Mientras tomaba del vaso estaba pensando en qué excusa darle a mi tía con lo del dinero y he concluido que lo mejor era la verdad, que era, claro, una excusa: Me han dicho que espere y a ver si me dan una plaza -del curso-, he esperado y, mientras, me he tomado un single malt, bueno no, tres tercios mejor, es que ahora la cerveza se ha puesto..., no se puede salir, tita, y, mientras esperas, te lías y la música me molaba y son buenos tíos... la crisis esa, no sé. No, no hay quien lo entienda. No sé... tita.
Le he pedido a Maurice que me dé suelto para tabaco al pagar.

Y me he ido, y aún había sol. Esperaré que me llamen y, a lo mejor, dibujo; o no.

No sé. Y mil trescientas pesetas ya lo he gastado antes, también.

No sé.

Conseguiré un sueldo bien, a lo mejor -febrero o marzo-.

No sé. Mañana te llamo, tita. Voy a quitar el Blame it este y me voy a poner unos pasodobles, además.

12 comentarios:

trilceunlugar dijo...

pues nada, venga a bailarme la pieza contigo...

Bellaluna dijo...

Digo que cuando dibujes el melón, o su alma o su pensamiento, lo pongas en el blog. Por comparar con el común, que luego resultará que la diferencia es nimia. Digo, entre el dentro del melón y lo que nos rige a los mortales simples.

La belleza la llevamos -en general- por dentro. O en las palabras.

(Y ya me pongo, ya, que es que ando muy liada)

Tesa dijo...

Pues a mí me gusta la Krall, Alberto. Será porque es de mi quinta, rubia, guapa y toca el piano... y se casó con otro músico, el Costello, y esas vidas así... de artisteo, me llaman la atención. Son un poco el Lenon y la china venidos al Jazz.
Yo pintaba cuando era pequeñaja. Al óleo y todo, que me tiré unos meses de curso con una señora bajita, amable, que me enseñaba gratis con tal de que le comprase a ella las pinturas.
Luego dejé de dibujar, y de escribir y de otras cosas. Al menos con lo de escribir he retomado, que ahora que lo pienso sigo escribiendo como entonces, así como muy "érase una vez".
:)
Me gustó mucho hablar contigo el otro día. Guay.

Alberto M dijo...

Rosuca hermosa, lo nuestro es el rock & roll. No creas que no lo tengo apuntado para la ocasión. ¿Besucos experimentales valen?. Pues de esos.

Hecho Luna. Si me sale, lo saco -qué leñe-. A ver qué pipa es la elegida como centro. Me encanta verte de nuevo y disculpa que insista con un nuevo post tuyo. Es puro egoísmo. Beso.

Pero bueno Tes, era sólo para tocar un poco las narices a los camareros. A mí me gusta mucho el disco ese de "the girl in the other room" no creas. Hoy, a la noche, le pondré un poco que ya va tocando.
No hagas caso a esas voces que te dicen no escribir y no dibujar, son el angelito ese que se le aparecía a Pluto (un pesao).
Claro que hablaremos más, espero. Para la próxima, la música de Bonanza. Beso, tronca.

Alberto M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tesa dijo...

No dejes para mañana...

http://es.youtube.com/watch?v=cTWB_ByQD4w

:)

Alberto M dijo...

Qué grande Joss!!

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

Bueno, bueno, bueno, aquí la Lentejas en plena ebullición!!!
Vamos a ver, Bollicao con pegatina, qué es eso de estar de cháchara con mi amiga "Tes" y yo haciendo sodokus?
De eso nada, o con las dos, o con ninguna.
Qué te quede claro, uffff, estoy a puntico de hervir!!!
Qué se me sale el chorizo!!!
La patata!!!
(Entiéndase por patata la definición literal: tubéculo, la estoy liando con el final de la definición, suerte que he puesto el acento donde corresponde).
Voy a dejarlo aquí, q me lío, me lío y uffff, acabo liando a to el personal.
Besos, besos, 50ton.
jajajajajaajajjajaajjajajaja

YolaIDA

Tesa dijo...

...Pelusona es, la tía.

Alberto M dijo...

Bollicao con pegatina, Yolaida?
Tesa me llama cultureto.
En fin. Así no puede ser eh.
Menudo cachondeíto que se traen.
A lo mejor a la próxima coincidimos los tres.
Besos.

hombredebarro dijo...

Que la profe esté buena es mucho mejor que que sepa dibujar melones.
Un saludo, alebertito, pa la crisis botellines.

Alberto M dijo...

Totalmente de acuerdo, Hombrede Barro. Si los dibuja con arte impone menos que donde debe.