miércoles

Towin Tola, el nacimiento de la noticia


El diplomado en periodismo Alejo Merino tiene contrato con una entidad protegida cuya dirección es para él un misterio. Su oficio consiste en inventar diálogos. Beneficios pagados por 1442 caracteres con espacios publicados (Arial, tamaño 10, sin márgenes) retribuidos a principio de dos kilos de carne de vaca refutados bajo sello de garantía por empresas alimenticias con sedes en países del Este. Su único contacto con el lugar es una base de datos con cerca de 1700 empleados registrados, a la que accede poniendo el número de transaminasas de su último chequeo médico. Desde 2002, el diplomado en periodismo Alejo Merino, manda todas las semanas al menos cinco diferentes versiones de un mismo diálogo cuyos protagonistas siempre son L´amator Base y Towin Tola, bajo título pactado y únicamente modificable en su fecha: “Towin Tola (Una entrevista de L´amator Base) (././....)”. Cuando los resultados se dan oportunos, Alejo Merino recibe un correo electrónico con cuenta wanadoo, extinguido de inmediato a efecto del envío. En dicho correo figura una clave de diez dígitos (pongamos: UC15dfe21Z), más la dirección que avalará el cobro, variable según la hora. Una vez enviada la clave al destino elegido, en fecha no superior a nueve días, Alejo Merino recibe en su domicilio los kilos de carne de vaca correspondientes a su trabajo publicado en cualquier semanal de cualquier rincón del mundo.

33 comentarios:

Tesa dijo...

jajajajaj ¿no había una contraseña más humilde que el número de transaminasas?? no sé, las que usamos los demás... el nombre de nuestro perro y eso.

Tesa dijo...

Que no te he dicho que me encanta, pero te lo digo, ya vés. Mira que hay que currarse, con el sudor del ingenio, los solomillos.

hombredebarro dijo...

Está usted siendo seducido por la nueva narrativa española, amigo. Usted lo hace con gracia, eso sí.

Dirty Clothes producciones dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

Yo para entrar en el ordenador de mi trabajo, tengo una contraseña de 6 letras y mínimo dos números, donde tengo que incluir mayúsculas y minúsculas y que tengo q renovar cada dos meses y medio.
Por utilizarla cada día, no me ingresan dos kilos de nada y generamos bastante en mi departamento, ya que somos los malos.
Y más yo, que llevo "ejecutiva", a que suena mal? Pues suena tan mal como lo que es.
Cada uno, lo que sabe hacer, que pa eso nos pagan.
Un secreto: me tengo que apuntar cada dos meses y medio la contraseña en un post-it y meterlo "escondido" en el cajón, ya llevo a toda la familia, tendré que utilizar un día de estos a los virtuales.
Me prestas tu nombre para la próxima???
Un beso enorme.

Alberto M dijo...

Nada, Tesa, a la próxima que sea algo así como:
solomilloconpapasypepitodeternera.
Queda anotado para ulteriores acontecimientos. Un beso.
Hombre de barro, le pillo eh, pero seguramente coincidimos en que hay una especie de adorno triunfal -caros ediccionalistas- que evita, precisamente, el protagonismo de esa nueva narrativa que, qué leñe, tampoco es nueva en absoluto.
Querido productor de ropa sucia, claro que triste es pedir y lo otro meterse en un delito. Ya voté en esa categoría a uno porque me hacía gracia el título y comprendí que era un chavalín majete y algo desgracio con el que me identificaba, luego me decepcioné. Prefiero mil veces las cosas que les suceden a esa familia de tu blog (de momento la visita ha sido en modo curioseo).
A ver si adivino, Yolaida:
77_alubias_del_apOcalYspiNow ??
(Te lo presto, no hace falta ni preguntarlo) Beso grande.

Anónimo dijo...

Sela, mola mazo ese nuevo estilo. ;o)

Guadi

Alberto M dijo...

Me quedo con el tuyo, Guadi. A luces, años, eh.

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

GRano_en_EL_cuLO69

jajajajajajaaja, el actual.

SEmejanTE_criaTUra100

Será el próximo.

Bellaluna dijo...

Yo uso como contraseña una combinación del nivel de los triglicéridos y el ácido úrico, y como pago en especie tan sólo admito borgoña, como alternativa burdeos, o material más fuerte (estupefacientes).

Alberto M dijo...

Me_RevenTE_alsenTArme175. ;)

Pues yo tengo mucho de eso fuerte que me dices, amiga Luna. Cuando quieras hacemos uso molotov a ver qué nos sale. :)

Tesa dijo...

Que le he dicho a la dulce Trilce que estábamos haciendo un censo de escritoras, a ver si cuela.
Que me daba corte reconocerle que sí, que soy como la hermana mayor cotilla (portera no, eh), y (además de por lo bien que escribe) ella me parece estupenda para novia, para amiga y hasta ...para presidenta de escalera.

Alberto M dijo...

Hombre, Trilce es estupenda para novia para cualquiera pero, como lo sabe, se nos pone presumidilla, que lo es un rato eh.

(a portero no me ganas Tesa)

Alberto M dijo...

espera, me corrijo, que luego entra:
Estupenda como novia para cualquier ibérico que se precie y que la quiera como ella merece.
Que luego me da collejas, y así, aunque me las siga dando, evito el motivo.

Sirena Varada dijo...

La mía, la del trabajo (es un decir) es: quid_pro_quo

¿Lo pillas? Seguro que sí, a listo no hay quien te gane.

Besos

Alberto M dijo...

Madamme Sirena: Entiendo que son diez dígitos restando los guiones bajos más el intercambio bueno. En el resto, no es la primera vez, me has vuelto a dejar en fuera de juego.

Y me ganan, pero mucho eh.

Muchos bicos. (Todavía estoy dándole al tarro, no creas).

irene dijo...

Con esta crisis, ya le diremos a Alejo que haga alguna comida multitudinaria y que invite a tod@s l@s bloguer@s, ¿se acabaron ya las vacas locas?, bueno, es igual, total, ya andamos algo zumbadillos la mayoría de nosostr@s, ¿o no?
XXXXX, muchos para ti, Alberto, en clave, para que no se entere nadie, jajajaja.

Alberto M dijo...

El bucóslico de don Alejo nos debe una comilona, Irene. Tú eliges el brindis: que vivan los cencerros de las vacas! Lo demás no es silencio, es en clave.

B_s_s, pero todos para ti eh, que no me entere.

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

Hace días que no nos hablamos, a ver si coincidimos.
Un beso enorme.
YolaIDA

PD. Yo tb quiero ir a comer.

Alberto M dijo...

Anotado.

Donde comen cinco, comen ocho :)

Conrado Arranz dijo...

jajaja. Creo que ahora comprendo mejor por qué estoy avocado a morir de hambre (o comer arroz y frijoles a bocados). Un abrazo.

2Win dijo...

El Sr. Towin es como si fuera de la familia. Besos de carne de 2Win, que leído en inglés suena casi como el nombre de Tola, un simple personaje inventado, sin márgenes. A mi tío Alejo Carpentier le habría encantado. Cuando quedemos nos podemos meter un chuletón de carne de vaca, ya que no te será fácil encontrarla de buena calidad, teniendo en cuenta el favor que le haces al Sr. "diplomado en periodismo" pero este jueves que bajas, creo que complicado. Del siguiente no pasa. Abrazo de peluche.

Anónimo dijo...

Perfecta y ajustada medida. Medido el ritmo y ajustado el tono.
Felicidades
Abrazos,
m

Alberto M dijo...

Querido Conrado, más vale arroz y frijoles a mano, que trompetas sonando. :)

Abrazo de peluche, querida 2win. Seguro que sois más que primos. De lo que estoy seguro es de que ambos sois muy roqueros.

Amigo M, ya se figura, procurando modos.
Un abrazo.

las lentejas dijo...

Abre el messenger.

Tesa dijo...

¿el messenger sin mí?
¿qué caca de trío es esa?

:)

Me gustan esas jotas, tan saludables que has puesto, suenan bien.
(deberías subir el módulo de video por encima de la encuesta fósil esa que tienes ahí puesta ¿no?)

Alberto M dijo...

Coñe, que estaba comprando gusanitos para el partido.
Mañana lo abriré pero con cuidado de que no haya antrax.

Que noooo, Tesa, que mola más así, como si se le fuera a caer la encuesta al tío de la guitarra, que es un chaval, joe, un fenómeno.

Mateo de Paz dijo...

tendrás tu libro, HOmbre de Dios

Alberto M dijo...

Viva Haendel, don Mateo.

Bellaluna dijo...

¿Se le está olvidando a vd. ponernos al corriente de sus inusuales y adorables pensamientos? ¿O acaso debemos preocuparnos de alguna causa mayor que le impide ponerse al día?

Con un cordial saludo (y un beso, right between the eyes, que le haga bizquear)

Luna

Alberto M dijo...

Amiga Luna, para nada se me olvida, al revés, sigo mi travesía blogos en cuanto estoy al ordenata, con mucha devoción y vicio -como buen curita salido de Mario Moreno-, pero no se me ocurre nada bueno para contar, aunque esto cambia echando zurras. No me pasa nada, estoy algo quieto y salgo a ver si me pasa algo, aunque al final nadie me pega ni nada. Todo está normal y mejor con los besos esos que te ponen los ojos uno para cada lado -me estoy imaginando, porque no los he vivido, cómo serán y me pongo bizco-cho-. A ver si tengo algo bueno para contar temprano, algo majo o me da por ponerme al tuntún y a la primera.

Un beso grande y muchas gracias por acordarte.

PD: (Seguro que alguien ha hecho este chiste malo ya) ¿No habrá Obabación, en AndThereIsNoTimeToThink?

xrisstinah dijo...

Recuerdo cuando mi tía me leía Alibabá y los cuarenta ladrones y yo me pensabe que ella estaba algo tarada cuando soltaba lo de "¡Ábrete sésamo!", a ver si va a resultar que en la época de Las Mil y Una Noches ya existía esto de los cheque-bytes.
Con lo fácil que es cambiar un diente de ajo por una taza de sal.

Alberto M dijo...

Carayo Xriss. Cómo me alegra verte por aquí. Enseguida voy a mirar si te puedo ver "por allá".
Muchos besitos.