lunes

All the pretty little horses

Hoy es el cumpleaños de mi prima Aranzazu (el miércoles lo será de este blog -si es que no para uno de celebraciones-). El caso es que como estas hijitas son tan especiales no sé aún si puedo poner los años que hace, no sea que se vaya a enfandar como hacen en Valseca, debido a mis moñas.

También he pensado que mi prima no es de entrar en estos sitios del internet, así que puedo, por otro lado, ponerme a rajar todo lo que quiera y, nada, ella ni fu. Yo no la voy a decir nada así que, si vosotros tampoco, todo esto como cuando el cura habla.
En primer lugar y mientras cotejo si decir en qué consiste su ropero, contaré que he ido allí y tía Pepa nos ha puesto huevos, croquetas y chorizo y torreznos fritos. Al principio estaba yo, luego Carmen, luego mis padres y luego ha llegado la del cumple, mi Aran, cuando yo ya estaba terminando el café.

Los platos se han sucedido en los demás y me he quedado observando un muñeco que ha traído Carmen. Es un tipo tumbado en el sofá con los pantalones bajados parecido a Mortadelo en airgamboy un poco más cabezón y en cuya ranura cabe un bolígrafo. La cosa consiste en que el bolígrafo habrá de hacer sujeción sobre la ranura, mientras por el aparato se oyen gruñidos y la cabeza del muñeco se levanta, hasta que el bolígrafo se queda definitivamente dentro y, como en la vida real, el paciente calla.

Me ha parecido muy divertido imaginarme a A, a B, a C, a D, a E, a F, a G, a H... y meter y sacar el boli, una, otra y otra vez mientras el aparato se quejaba. Luego me han dicho que Alberto, que ya vale, que estamos comiendo y que muy bien que tú hayas terminado y que se van a gastar las pilas y es para un regalo. Vamos, que quieto.
Jo.

Cuando han terminado de comer, mis padres se han ido a la trabajoria y me he quedado hablando con Arancha, tía Pepa y Carmen de normales cosas de la vida como, por ejemplo, las feromonas.

Mientras, he tomado otro café.

A mí que si el congreso no sé qué, que si el IPC que si la Nouvelle Vague que si el Real Zaragoza me la traen, pero sucede que alguien saque el tema de las feromonas y me tomo los cafés, whiskies, sidras o lo que sea que haga falta hasta que el mundo vuelva a su natural estado críptico.

Sólo me pasa eso con las feromonas y con una escritora que me gusta mucho, de la que estoy enamorado y cuyo nombre empieza por... no, no lo voy a decir, que me salen granos.

Al final, como no podía ser de otra manera, cada uno ha sacado una conclusión distinta sobre la vida feromonal.
El tema “Qué son las feromonas” nos adentra en un mundo igual al mundo, con su congreso, su IPC, su Nouvelle Vague y su Real Zaragoza.

Que si los tíos tal, que si las tías tal, que si antes, que si ahora... hasta tía Pepa ha nombrado el yin y el yang.
Son un encanto estas mujeronas, pero ya les vale.

En fin, me han dicho que, sobre las nueve y pico, tarta y sidra. Pero eso será una sorpresa para Arancha, que cumple 26 añicos (de años) -al final lo he dicho, ustedes ni mu,eh-. Todavía no tengo regalo y no os voy a preguntar a vosotros, como se hace en otras entradas, porque de esto sí que no tenéis ni pajolera.


Algunos han crecido, algunos han marchado, otros no hemos hecho ninguna de esas dos cosas. De
fines y cabos, hoy es el 25 aniversario de esta foto:










Feliz en tu día, Aran.

45 comentarios:

Las lentejas dijo...

Aquí hay más letra que en el Quijote, para ponerme al día necesito una baja de dos meses, veré que puedo hacer.
De momento, felicitar con mucho cariño a todos los que cumplen años, que siempre es motivo de celebración y a la madre, que recordará con amor y pasión los dolores de parto.
Un Saludo mu gordo, volveré.
YolaIDA

Alberto M dijo...

A mí me encanta lo de Estimadísima Lentejas
(¿Puedo llamarte Yolaida sin subrayar las últimas letras en mayúscula?)

Bienvenida, oye, y me haces temblar con el Volveré. Pero me encantaría que, se sabe, me va el riesgo y lo peligroso.

Un saludo más gordo (todavía no me atrevo con el morreo).

Y, sobre todo, muchas gracias por la visita.

Alberto M dijo...

Joe, Lentejas, como te idolatro un poco, estoy que lo flipo con la visita. Eres estupenda. Y no me creas las coñas, que hoy le he dado al drinking y no me he tomado los medicamentos.

irene dijo...

Pobre muñeco, ya son ganas de hacerle sufrir, los hay que no tienen arreglo.
Al final se te escapó la edad de tu prima ¿o no?, si cuando yo digo que algunos no tienen arreglo...
El cumple de tu blog es el mismo día que el de mi sobrina, pero seguro que ella cumple más.
Por si no puedo venir, felicita el día 1 a tu blog de mi parte.
¿Algún lindo infante de la foto eres tú?
Un abrazo, Berto.

Anónimo dijo...

Caballero,
escribe usted más que los grafómanos del Siglo XIX.
La foto, tierna. A modo de "Cuéntame".
Ya veo que a veces le dan arranques de Sebald.
Tenga cuidado, la autobiografía es un vicio mayor.
Saludos,
MT

Tesa dijo...

He sonreído al imaginarte haciendo budú con el muñequito del boli.
Mis mejores deseos para esa prima tuya, estupenda, que sea muy feliz hoy y después.

Como ya anda por aquí mi amiga Lentejas, puedes cerrar la puerta.
Ya estamos todos.

Besos

Alberto M dijo...

Bueno, Irene, se me ha escapado su edad y hasta ella. Espero verla esta tarde, aunque todavía no he cogido su regalo (podemos rajar todo lo que quieras, que ella no entra aquí nunca).
Felicito al blog, que mañana, como mi Aran en la foto, hace un añito.
Y sí, soy el lindo infante de la dere, con el peinadito príncipe de Bequelar que tanto ha perseguido mi biografía. Sí que era muy mono yo de pequeño. En fin.
Gracias por la felicitación anticipada, me dice el blog. Un beso.

Si es que el caso es no parar, MT. Y como paro poco, pues hale, como los buenos y malos nostálgicos del cambio, a escribir autobiografías. Nada de tararí, tarará. Un género adictivo en lo que obliga a caer y levantarse sin continuidad del mundo y bloquea en cuanto uno se pregunta si, a fin de cuentas, ha pasado algo. Pero yo soy muy burro, estimado señor, y seguiré.
Aún tengo pendiente Museo revolucionario.

Alberto M dijo...

Na, Tesa, lo de mi prima fue ayer, así que se fastidie y espere otro año para que brindemos con sidra con ella.
Ella es muy moderna, así que, sospecho, será feliz.

Pero la puerta no la cierro eh, que es grata esta corriente.

Un beso. Y a Lentejas otro.

The big topo dijo...

Será posible que no me hayas invitado con lo mucho que me gusta Aran, seguro que la tarta también estaba buena. Sinvergüenza.

Tesa dijo...

Era bromita, lo de la puerta.
Que sé que te mola la brisilla.
:)
¿Son más felices los modernos?
Yo pensé que los más felices eran los más ingenuos, aunque antiguos.

Alberto M dijo...

Muy buena, big topo; aunque con estas precongeladas ya se sabe, se equilibra el frío con el deshecho.
Para el año que viene :) y sidrina.

No sé, no sé, Tes.

las lentejas dijo...

Llego a casa tras un laaaaargo día de IDAS y venidas.
Me encuentro q no tenemos agua por las obras de la escalera, (le acabo de cortar el pelo al niño), un mail de Tesa q me hace vibrar y conseguir un climax atroz, otro mail de mi amiga Due que me saca una sonrisa y cero comentarios tuyos.
¿Te parece bonito?
No empezamos bien, Mister Alberto m., usted sabrá...
Saludos, sin morreos, que todavía no ha estado de visita en mi casa.
YolaIDA

Alberto M dijo...

Sí he estado, Yolaida.
Todavía no me he atrevido a poner nada, pero ha sido pura timidez.
A la próxima procuro el arranque, ya verás.

yolaida dijo...

Pq?

Alberto M dijo...

Por ná

Jesús qua4tro dijo...

Felicidades a tu blog, y a ti también que eres el padre de la criatura. 131 entradas en un año esta muy bien, además teniendo en cuenta estadísticas que dicen que cerca del 70% de los blogs ya han sido abandonados, póbrecitos. Tú no se lo hagas, que él no lo haría ;) Ah, y me ha encantado esa foto rollo "Aquellos maravillosos años", echando cuentas creo que por aquel entonces ya compartíamos tizas de colores.

Tesa dijo...

Feeeliz feeeliz en tu díiiia
amiiguiiito que Dios te bendiiiiga,
que reine la paz en tu díiiiaaaaaa
¡y que cuuuuuumplas, muuuuuchossss, máaaaaaasssssssss!

(esto pa'l Blog)

Alberto M dijo...

Nada Jesús. Ya no hay marcha atrás.
¿No tendrás una fotuca de esas que nos hacía el don de Pergentino en el patio?

Ahora sólo hay que esperar que sople la vela, Tes. Lo hacemos nosotros por él?


Gracias por las felicitatas.

Tesa dijo...

Y no olvides cerrar los ojos y pedir un deseo

Bellaluna dijo...

Las fotos del color de los años pasados, los propios aniversarios, esa misma gente que aparece en las fotos y que mira a la cámara sin pensar que les miraremos tal como eran, las tartas con velas, igual que los zoológicos o los circos, me producen una tristeza infinita de la que no tengo liquidez. Y muchas veces he pensado cambiarla por otro sentimiento: indulgencia -no me sale-, odio -pobres, qué culpa tendrán-, indiferencia -ya la tengo-, contrariedad -yo ya quemé mis fotos, borré mis vídeos-, comprensión -necesitaría odio-... Lo mire como lo mire, siempre termino tratando de averiguar qué pasaba por la cabeza de los demás en ese instante detenido, qué pasa por la cabeza de la gente en general. Acabo sintiendo pánico...

Con mi prima, una vez tuve una tarde deliciosa. Entonces. Pero no tengo ninguna fotografía.

Alberto M dijo...

Pediré como deseo el propio deseo, Tesa. Pero no cerraré los ojos porque me encantará verlo.


BL: Procuro conservar algunas fotos, como escritos.

(creo que no salgo en más vídeos que en el resultado de la propiedad privada de otras personas).

Sí he perdido mucho de ambos -escritos y fotos- o tirado. Pero Procuro conservar un poquito porque no sé si en un momento dado tendré necesidad de recuperarme y sólo podré hacerlo -sé que es una idea muy vaga, por romántica, especulativa y seguramente alevosa- siguiendo los rastros de ello.
No sé.
En un sentido más amplio vendría a compartir lo que señalas, en otro registro.

Anónimo dijo...

Ostrasss, Al...
Me ha encantado...Te perdono lo del regalo!
Ahora, felicidades a tu blog, y sabes que si paso por aquí, aunque no escriba nada.

Oye,también gracias a big topo!jeje

Aran (y Trasgu)

Alberto M dijo...

Pues nada princesa. He salido al cajero esta mañana e iba a ir a la joyería antes de las ocho, pero en fin, que te tomo la palabra muy gustoso, y otro besete.

Alberto M dijo...

No me hagas ni caso.
Al final te regalaré una de esas tonterías de siempre.

Me alegra que te haya gustado.

trilceunlugar dijo...

cangrejo pistolero de feromonas te veo yo...ya te he descubierto en la foto (creo)

Alberto M dijo...

Era facilito, no Trilce?
Soy el que está metido en la tarta. :)

Yolaida dijo...

Tesa, yo ya se lo q se ha pedido Mister Alberto:
Que el Vecino Buenorro no aparezca por este Blog con su ataque de cuernos.
Pero cierra los ojos, hombre, que si los aprietas fuerte-fuerte, se cumple antes.
Besos enormes.
YolaIDA

Alberto M dijo...

No no, Yolaida. Que ya los cerré una vez de esa manera y se caen las cuencas para adentro. Luego, para sacarlas, hay que usar las pinzas con muchísimo amor.
(ay)

Y no, no era ese el deseo, -¿Celos? No te creo- si viene Vecino por acá, yo encantao. (Pues vaya salsa que os traéis)


Besos enormemente muy enormes.

yolaida dijo...

Voy a tener que dejarle un link al Vecino Buenorro para que nos arme un pollo por aquí, que esto está muy tranquilo.
Ja!
YolaIDA

Alberto M dijo...

Llego a tantas y sobao -del emborracho- Yolaida, que venga Vecino Buenorro a montar un pollo o lo que haga falta, pero que no quede en agua de borrajas que mañana ando por casa y me gustaría hacer un post en condiciones -y si fallo mañana, pasado-. Un beso, que estais todas enamoradas de vecino y así no puede ser. Repártanse un poco.

hombredebarro dijo...

Yo si hay pollo quiero pata.

Alberto M dijo...

Saludos HdB.

(Pobre Vecino. La culpa es de las chicas, eh, que es que no saben no provocar -qué tías!-.)

las lentejas preparando las brasas dijo...

Ni pollo ni picantón, el Vecino Buenorro no aparece.
Hacemos barbacoa?
Unas cervezas para hacer tiempo, ese post nuevo está tardando.
Sí, el vecino nos tiene el corazón robao.
Besos.
YolaIDA

Alberto M dijo...

Siempre hace bueno para regresar, Yolaida. Pero mejor, para unas cervezas y una barbacoa.
Lo de que Vecino os tenga el corazón robao lo entiendo muy comprensible.
Y sí, tarda el post, pero he observado que no soy yo sólo.
Un abrazo.
A.

las lentejas dijo...

Uffff, en eso de las actualizaciones, soy más lenta que el caballo de un fotógrafo.
Falta de ideas, mi vida es muy aburrida y falta de tiempo, mi vida es ajetreada.
Besos enormes.
YolaIDA

meim dijo...

Pues yo solo vine a dejarte un saludillo, Al. Veo que este sitio esta muy concurrido, normal no falta ambientazo, como casi siempre que vengo...
Si es que veo que hasta la lentejas há "venio". Dichosos los ojos que os leen, que nunca mas se la volvio a regresar por mi desván.
Y tampoco pude entrar en su sitio, lo encontré cerrado. ¿que tal has seguido? espero que mejorando, eso es lo que te deseo. Un saludo para ti tambien YolaIDA
Maria

Tesa dijo...

Sí, sí... aquí mucho largar pero no te invitas a Fanta

Anónimo dijo...

Felicidades Arancha!
Felicidades LSC!
Evis

Alberto M dijo...

Bueno Yolaida, seguro que es ajetreada, pero poco aburrida será.
Vuelvo en breve a hacer entradas porque ando con unos textos de world patatín patatán y luego paso de ponerme para el blog porque ya me vale de ordenata. Pero volveré, señoras, fuerte en cuanto vuelva, como los 300. Ya lo verás, Meim -a ver si rebujas un poco más el desván, cierto (no te extrañe que andemos al acecho la quesera)-, que nos juntamos en la fanta que hablamos (é vero) Tesa y yo (tengo que ahorrar, Tes, que está el panorama para matar de 007 por la televisión).
Usted, Evis, muy mal eh, muy sosa.

Besos. (Y ya digo, vuelvo, en cuanto acabe un trabajo en el surrealismo que me deja para el arrastre.)

Tesa dijo...

Vale, pero no tardes mucho.

Alberto M dijo...

A primera hora

pepitor dijo...

Alber,tienes que llamar a tu prima y portarte bien ,y por supuesto ,no decir su edad,jejeje.Pepita es la ostia,es la mejor,de brunete junto con tu madre,y por eso estoy seguro de que te lo pasate de lujo y de nu aburrirte,que ya soltarías tú alguna burrá ,que te conozco,un abrazo,y cuidate.

Alberto M dijo...

Pepito. Fueron ellas.
Siempre ellas.
Beso.

irene dijo...

Aunque vengo tarde otra vez aquí, y no sé si leerás esto, sólo quería decirte que eras un infante precioso y con carita tierna y simpática, en resumidas cuentas un encanto, Bertín.
Besitos al que fue y un abrazo al que es.

Alberto M dijo...

Sí te leo.
:) (Años aquellos).

Beso.