martes

NO FRUTO



Mi madre me dice por teléfono que estoy de enhorabuena porque ha visto en mi blog que Ignacio Medina, que es doctorado en Teoría cultural por la universidad de Manchester, es seguidor de La semejante criatura.
Le he dicho que como decían los punkis, que las cosas son así. Que me pasa como a Lucía Etxebarría. Que en Manchester, donde sigue dando clases el honorable Terry Eagleton, me leen y soy toda una referencia, mientras aquí, en cambio, en España, una mierda de la vaca. Nada, un incomprendido.

Mi editor fue a la gitana de la bola del parque de atracciones, echó un euro y preguntó por mi libro. El papelito le dijo: Deja hacer a la vida. (Y un 906 debajo por si quiere más información).
Es muy cierto que ese papelito contiene mucha más literatura que la que pueda contener mi libro, eso no lo voy a discutir, pero... Nada, que la máquina del parque de atracciones, veo, tiene más posibilidades de publicar que yo. (¿Te imaginas a mi editor esperando que salga el papelito y teniendo la gran idea, es decir "yo me cojo a esta y mis autores... (jijiji)", frotándose las manos ahí, qué vergüenza, mientras ya va apareciendo por la ranura el mensaje, poco a poco, y el mecanismo de la boca de la gitana se abre y se cierra y él oye los sonidos del espacio exterior? Igualito que en Valseca cuando llevamos el ford sierra, jo, perdona ma, que es que a mí me hacen gracia, joe, estas cosas... mira en la foto a mi alma gemela, manifestándose el tío, con un par -o, espera, que no estoy seguro de si es mi editor, no sé si quitarla, lo raro es que haya escrito "libre" con b de bacío-).

Si es que, madre, es lo que hay. Después de decirlo Lucía Etxebarría lo dijo Leopoldo Mª Panero que, como lee tantas revistas en los parques, la copió, que si en París tal o pascual y que aquí, nada, un puto gitano. Así lo ponía en la entrevista: un puto gitano.
A mí me encanta España, madre. Y también Lucía Etxebarría, aunque me gusta más Espido Freire...

...El amor, madre, ya sabes. España, la literatura, el vino, el barrio, Galdós, Valle, el Solitario... a ti qué te voy a contar.
Otro año más sin ver el mar. Hale.


(...) -este paréntesis es porque nos hemos puesto hablar de lo típico, que si he encontrado pan en la basura o jamón de york o juguetes para los bautizos, que si les he echado veneno a los gatos de los vecinos... esas cosas-


Final:
¿Ves? Tenían razón los punkis, madre. Voy a empezar a echarme cerveza en el pelo y graparme las narices y las cejas. Me leen en Manchester, mamá -y eso por no hablar de La Haya- ¿Puedo llamarte mamá? Gracias madre. En cambio aquí...
Mañana al médico no tengo ganas eh, que voy a comer por ahí con mi amiga María José y todos y a tomar chatos. Un beso.

16 comentarios:

Tesa dijo...

Te leemos en el Blog. No sé si eso consuela.

Etxebarría era ésta denunciada varias veces por plagio ¿no?.
Qué chungo.

Alberto M dijo...

Claro, si a mí lo que me mola, Tes, es el blog y punto. Lo demás son tonterías.
Ni idea de lo de Lucía Etxebarráia.
Un besazo, reina.

Alberto M dijo...

Y na, lo otro, es que mi madre está pa la alcurnia, aunque la quiero mucho, claro.

Tesa dijo...

Sí... que madre no hay más que una...

Bellaluna dijo...

No future!, decían aquellos caballeros de pantalones escoceses, señoritas de medias de red rotas, ambos de imperdibles , crestas, miradas torvas... y, mira por dónde, fueron no sólo profetas en su tierra sino alrededor también. Y el mundo editorial -por lo poco que se- anda por ahí, saldando el escaso ingenio de ya octogenarios, que de lo fresco queda poco, se ve (salvo excepciones, digo)

Alberto M dijo...

Eran profetas mientras lo eran. Como se referían a la negación y al futuro no tenían otra. Menudos... pero mucho más preciosos en pelotas eh, de Edimburgo hasta Marruecos, pasando por la ciudad de Berna.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7ATr90RpaEo

Alberto M dijo...

Joe anónimo, hay que ver cómo andan los colegas.

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
En el blog encontrarás un traductor de la página en varias lenguas si lo necesitas.
Un abrazo desde la Argentina.

Recaredo Veredas dijo...

Lo de graparse las narices tiene un pase, pero echarse cerveza en el pelo es una cochinada. Tenlo en cuenta. Saludos.

irene dijo...

Alberto, no sé si será la gitana de la bola, te leen en Manchester, te leen en España, y seguro que en muchos más sitios, yo te estaba leyendo ahora, se me escapa el cursor, que no hay quien controle a la flechita, va a su bola, arriba y abajo, y veo que has leído el post quer acabo de poner hace poco, podría pensarse que te devuelvo la visita, pero no, es purita casualidad, cosas extrañas tiene la vida.
A mí también me gusta más Espido.
Esta flecha sigue loca, voy a mi casa a leer tu comentario.
Besos.

irene dijo...

Pues no Alberto, me equivoqué, no hay comentario, no sé qué significa esa columna de OTHER SITES, qué control, este mundillo bloguero no deja de asombrarme.
Si quieres ver el mar, aunque sea en foto, pásate por my SITE.
Un abrazo.

Alberto M dijo...

Hola Jorge, muchas gracias por la invitación.

Recaredo, totalmente de acuerdo. Casi mejor las guardamos en el frigo para cuando coincidamos otro ratejo.

Irene. La tecnolojía, que es que... no, he andado fuera y, cuando estoy por el aparato de casa, no me va algunas veces la línea, o lo que sea y paso de llamar porque son unos pendejos 902 y encima hay que votarles si son majetes como en el OT, un rollo y chungo. Pero sí, el chisme de la lista avisa cuando hay entrada nueva -no de todos los blogs, como los que tengo más abajo (no me preguntes por qué)- es una opción que hay por donde el panel y mola para entrar cuando haya novedá. :) Ahora mismito me paso a ver lo de Jeré. Un besote.

trilceunlugar dijo...

alberto pregunta también por la edición de mi libro...si tita cervera se manifesto con un no a la tala...nosotros nos podíamos inventar algo parecido, no? vete pensando que seguro que se te ocurre algo...
siempre es un placer leerte y siempre me vuelvo verde de envidia de la mala.

Alberto M dijo...

Qué pena no estar en lo de la tala esa para darla unas tobitas, eh?

Besoco, Rosa. -¿Envidia?-

:P

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

Yo no podría vivir sin ver el mar.
Es necesario verlo, sentirlo.
Besos.
YolaIDA