lunes

La mitad del mal



Nos habíamos hecho a vivir lo amplio, las nubes que dieran de sí, lo vasto, la historia hacia delante, algunas fiestas etcétera. Nos hicimos a existir en lo que íbamos a ser, ya fuera predicando que no había futuro in english, así como tampoco verdad que no pudiéramos resolver a cambio de comprenderla.
El euribor anota un nuevo registro máximo al cerrar junio, en el recreo de la eurocopa. Ya lo ha dicho Gonzalo Miró en la four: No pasa nada. Tenemos programación de la fiesta toda la tarde. Estaremos con los protagonistas dentro y fuera... (ji, ji).
Aquellos tiempos nos eran de elegir el guiso a cada instante, Aquellos en cuyas quietas aguas un día me miré, no saben las tristezas. Probamos la decepción del amigo, la muerte y su noticia -que es una repetición de ella y un simulacro en la propia, que siempre es ajena-, la psicosis (que era nuestra cuando no del barrio, del pueblo o lo que fuera). Supimos del protagonismo en el colegio, donde fuimos alguien (o nadie -que es la otra mitad, primer o segun, de una misma persona, y eso cuando no una prórroga-).

Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit.


Hay una sucursal de correos donde me hacen esperar y me dicen lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer y asiento y callo y somatizo. Si uno fuera Dani Güiza no tendría guerras así -a lo mehó-.
Hoy no me he hecho la cama. Estoy cansado de este tiempo de agua-nieve, frío y tormentas. Ah no, perdón, que es lo otro. Es que no sé dónde ando ni dónde nado ni dónde nada de nada nadita naduela. La fiebre del parte me trae alucinaciones. A mí, que me gusta el fútbol a rabiar, que iba para formar un tridente yo solo en la delantera de cualquier equipo. O para cantautor, ya puestos, trompetista o qué sé yo.
Mi psicólogo del second life (sólo quedamos él y yo en ese programa) me ha dicho que tengo nostalgia del andamio.

Fabricamos de la ruina, la ruina personal. En eso nos diferenciamos -la bavarde diffère- de nuestros abuelos, a quienes les vino la guerra sola y también la camioneta o el bando al que eran dichos. Nuestra ruina en cambio fue una especie de gazpacho hecho a una medida, al gusto, aunque fuera -el gazpacho- comprado en ca Simago (sello por igual o por distancia -le caractère-).


En el lado izquierdo (el derecho del que está enfrente) no tengo muelas mías. Se me cayeron de comer caramelos. When i was twenty-one it was a very good year, i didn´t still have any nerve in the mouth, and my dentist was singing in the green plains.
Benditos aquellos.

Otra.
Esta tarde he de dar el pésame a un niño de ocho años mirándole a los ojos.
Y no he hecho la cama aún. Ya lo he dicho.
Porque no quiero.

15 comentarios:

Tesa dijo...

El final del post, es infinítamente más triste que el mío.

Anónimo dijo...

El señor de la fotografía siempre hace de mayordomo.
No me gusta la profesion de mayordomo.
Salud,
M

Alberto M dijo...

Coincido, Tes. Lo difícil, confío, nos obliga a sacar la cabeza del agua. A nadar hasta la tierra que son ellos, los nuestros.

Es una peli que a mí me moló. No suele pasarme con este tipo de comprometidas o por ahí. No he leído el libro. Al principio el personaje que hace Hopkins me parecía un idiota a secas. Luego, cuando trasciende esta idiotez sobre el resto de ocasiones que su bio le ofrece, dije: es dios. Resumiendo, me convencí de que no tenía ningún remedio -Él, o hasta la idiotez-.
También hace de otras cosas, hombre, que recuerde, médico, caníbal, médium... Un crá. :)

Alberto M dijo...

De Picasso también hizo. je, je.
Lo mismo no tengo arreglo. A mí, oye, me pareció que lo bordó.

Anónimo dijo...

Solo un idiota tendría menos idea, y también de la carrera de este ejemplar actor y señor que lo que vienes a decir "educadamente".
Este blog, y he entrado en tantos, me ha provocado asco.

Alberto M dijo...

Papá, te he visto escribirlo cuando salía de la ducha.
Cómo andamos eh.
(Los medicamentos, cocina).

Anónimo dijo...

Típico asquerosso d maricón

Alberto M dijo...

Los asquerosos nos reconocemos a la legua mientras los idiotas os veis en todas partes.

¿Eres el mismo anónimo de antes o eres otro?

Esta es tu casa del internet y puedes poner lo que quieras, pero si son insultos y haces más, creo que los borraré. Por las personas.
Pero sin problema.

Alberto M dijo...

Sin problema decía no lo de borrarlos, sino en general.

Venga.

Recaredo Veredas dijo...

La novela es magnífica y la película también, aunque un poco menos. Algunos párrafos del post son brillantes. Otros desconciertan, lo que tampoco es malo.

Anónimo dijo...

Al margen de todo:

CALICATA: 1 f. Miner. Exploración hecha en un terreno , en busca de minerales. 2 Perforación que se efectúa en cimentaciones, muros, firmes de carretera, etc., para determinar los materiales empleados.

¡Beso!

Alberto M dijo...

Gracias Recaredo. Me parece que tengo la novela de cuando la daban con algún periódico.

Beso, thanks. Creí que era una especie de ebriedad, disentería o algo así.

Alberto M dijo...

Retoqué eh.

Anónimo dijo...

Me sigue pareciendo el mayormodo perfecto para aquellos que tengan propiedades.
Salud,
M

Alberto M dijo...

Sería un buen fichaje para la banda.