viernes

Jo... por ciudadano andrógino Mc Laurent Aún.


Ratzinger estaba preparado para coger el avión desde Conneticut y dar el discurso antes de no se sabe qué de los monopatines. Su emisario se presentó a las cinco e informó que tenía a Ratzinger al habla. Este, según los testigos auditivos, ha informado de que, efectivamente, el discurso ya estaba terminado y que preguntaran a los habitantes de Valseca en qué idioma lo querían que, aunque lo había escrito en castellano antiguo por deferencia, el pueblo era libre de decidir, porque para eso se es persona y que él lo pasaba a máquina a primera del día. En el pueblo habían preparado la pista del avión entre tres mozos y ensayado salves el coro don Luciano, “que ha cambiado de nombre debido a la confirmación”. Todos estábamos contentos y orgullosos, y hemos añadido, “en el sentido cristiano de orgulloso, es decir, no otro”. Pero ha llamado el alcalde a última hora y dicho que, debido a un proceso gripal, se encuentra medicado con frenadol y a veces clamoxil 500, que venga el miércoles o, si quiere, el jueves, que lo siente, pero que esas cosas que toma para la gripe le atontan y tiene que ser él quien le presente, pero “sin estar flojo”, es decir, en condiciones y como personas de salud. Ratzinger, con estas cosas, es según como se lo tome pero ha enviado al emisario (que, a día de hoy, se hospeda en ca Marcial) con el comunicado en búlgaro traducido “Vale, venga, ya está hablado. Le recomiendo Bisolgrip, pero justo antes de acostarse, y, después de una ducha templada, Bics Vaporús”.

Nos hemos quejado un poco de la noticia dada por Pregonero en funciones hasta el sábado, Faizulito, pegado y añadido que el cristianismo, así como las ideas ¿? (las interrogaciones se han introducido en la grabadora) incluidas mormónicas ¿? (too) y de respeto en general, es cosa de sangre caliente. Pero ha sido poco y ya está recuperado. También se ha decidido en el momento de la agresividad que debían, juntos, aproximarse al balcón del alcalde a expresar lo disconforme y, si se daba, a decir insultos. Pero luego, al final, no. Porque no nos cuadraba.

He ido con el berrinche a casa de mi tía Juani. Nada, es que no viene Ratzinger, pero vendrá. Ella me ha dicho que no pasa nada. Imagínatele vestido de fontanero, ha dicho ¿ves? No, he dicho. Bueno, pues con faja ¿ves? ¿Aún no? No, digo, sí, sí... ya te entiendo, tita Juani. Y ahora siéntate en el sillón y piensa en el mar. Sabe mi tita que, siempre que pienso en el mar, me veo yo ahogándome ¿Cómo ves el vaso, medio lleno o medio vacío? Me pregunta aposta, sabedora de que el truco sólo funciona diciendo primero medio vacío y luego medio lleno, a ver por dónde iba. No lo sé tía. Si decía medio lleno su respuesta iba a ser “como Ratzinger” y, si decía medio vacío su respuesta iba a ser “como Ratzinger”. Pero no veo el vaso, tita, es todo líquido. Y ha respondido “como el alcalde”, hale, como lee mis pensamientos, se aprovecha. Y me ha dicho que me vaya a mi casa, aunque yo donde estaba a gusto es con ella viendo la tele. Y se lo he dicho.

Pues el miércoles o el jueves, va a venir Ratzinger y vamos a tener que escribir juntos la crónica.

Autor primero: Mc Laurent Aún.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ratzinger dixit:
"Lo barato es caro" y continuó, "el que va a los bares, acaba bebiendo".

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Tesa dijo...

Este Ratzinger Z no es el mismo que salía de la piscina con el Koji Kabuto subido en el casquete ¿verdad?
...ya decía yo

irene dijo...

Le dices al alcalde de mi parte, que suba la dosis, mejor clamoxil 600.
Espero que después de tantos contratiempos, no os falte ningún detalle para el recibimiento.
¿Tenéis preparada la pancarta de ¡¡¡Bienvenido Mr. Ratzinger!!!?
Cuidado con tu tita, es peligrosa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que Ratzinger era Sean Connery disfrazado de Chucky. Lo que nunca me hubiera imaginado es que estuviese en su agenda visistar Valseca, veo que su proyecto de acercarse a los más pequeños va en serio. Me alegro.

Anónimo dijo...

Buenos días Alberto, www.batanbruits.com
Evis

Alberto M dijo...

Ratzinger es que sabe latín, anónimo.
Lo barato es caro me recuerda a una chavala, aunque sigo dándole vueltas a ver si, de estas, coincidiera en el bar.

Thank you, Wireless. Reality, this bló is the color of your eyes. 200 kisses for Brazil.

En cuanto le vea te lo digo, Tes. No ando aún muy seguro. Un abrazo.

Se lo digo, Irene. Es que se resfría porque no se tapa bien al acostarse. Tenemos la pancarta.
Mi tita, very SOS. Un besote.

Bueno, anónimo, Ratzinger está encantao. Echa chispas, pero no por los ojos. Coincido: Licencia para rajar. Eso es poder y no lo del 007. Un abrazo.

Sencillo encontrado, Evis. Pasa la voz. Besok.