domingo

Hoy de noche gato por libro que viene a ladrar en lugar de mañana


Tengo un libro ("Garbanzos de Fuentesaúco") que creía que había hecho. Fíjate qué cosas. Pero hoy, cuando lo iba a imprimir, me ha dicho que no lo haga, que me esté quieto, que me vaya a dar una vuelta por ahí. Le he escrito que he estado toda la semana por ahí, que soy casi una persona de negocios. Vete al cementerio, me ha dicho. Y, mientras le respondía, me he encontrado que lo estaba haciendo más largo a última hora. Se estaba quedando la conversación el cabrón y, en teoría, iba a ser yo el autor de ese libro, porque creía que lo había hecho, como he dicho. Pero no quiere sino que hablemos. Y yo voy y le hago caso y me pongo. Usted es un libro cabrón, le he dicho. Usted es malo, malo de cojones. Y me ha dicho que le puedo tutear, que juntos somos un puño que no sabe cerrarse más. Le he amenazado, pero no me ha creído y ha sido entonces cuando he sospechado que me estaba confundiendo con el protagonista que tiene dentro de sí. Oye, le he dicho, que yo no me llamo Carlangas, que me llamo Pedro. Que tampoco soy la chica. Que te he escrito para rellenar huecos de actividad. Perdona si te he confundido. Le he preguntado que quién se cree que soy y quién se cree que es y me dice que es un libro muy inteligente y que no le engaño. Que como me siga poniendo en ese plan me va a dar por el culo con tantas fuerzas que se me van a salir las teclas del ordenata mientras está en ello. Me he dado cuenta que es un libro gilipollas, que no va sobre otra cosa. Le he dicho que es como todo lo que escribo y que nunca sabe en qué ojos está ni en qué bolso ni en qué boca. Me ha dicho que lo imprima si tengo huevos, que me voy a enterar. Que como salga entero me mete tal capón que lo del culo se va a quedar en una anécdota, porque sabe más que yo, es más listo y guapo y pronto tendrá más dinero. Se va a reír desde su casa, dice, la que se va a comprar en Valseca. Se va a llevar a las churris al porche y todos a beber champán mientras ve cómo me quedo solo y me voy borrando como si estuviera escrito con la tinta de las bromas (que seguramente le han escrito a él). Que eso es lo que me va a pasar y que él, mientras, con las churris y con el champán y en Valseca y con vasallos para cuidar todas las cabras y los marranos y las tierras fértiles que va a comprar con todo el dinero que tendrá y en cambio yo... y se ríe, tal cual “jajajajajjaj”. He puesto las comillas porque es literal-copipega y no lo estoy contando porque sí, puesto que, precisamente, me está jodiendo el cómo yo quería que terminase el cabrón ese del libro que creía que había hecho yo y no él, que se ha hecho a sí mismo como mis amigas las del pueblo y, además, se va a sacar si le dejo imprimirse y me quedo quieto mirando cómo brilla. Me dice: vamos gilipollas, que yo me voy derecho a Carmen Balcells y a ti que te dé por culo otro libro, que yo ya me canso de tanto darte y se me está haciendo tarde, que ya he puesto el horario de verano en el ordenador ¿O no lo has visto? Y le he dicho que no le imprimo y me dice que se mete en el blog y se queda ahí porque capaz es de darme por culo primero, sacarse en el corte inglés de La Coruña después e irse cuando le dé la gana a Valseca con las churris y las gallinas a comer cocido y luego salir en el blog del internet “que hago yo porque él me deja” cuando quiera, que para eso es así de chulo. Y lo he impreso. Y luego, antes de meterlo en el sobre, se lo he enseñado a la pantalla por si lo viera, y me he puesto tan contento de darle en las narices consigo mismo. Pero no le/lo he leído; que se fastidie y se lea él solo.

Coño.

15 comentarios:

lefobserver dijo...

PLEASE
CAN YOU ENTER IN MY BLOG IN ORDER TO TAKE THE FLAG OF YOUR COUNTRY AND IT IS WRITTEN IN MY MAP OF VISITORS?
THANK YOU
lefobserver.blogspot.com

Alberto M dijo...

Vale majo, lo que tú quieras. Pa eso estamos.

May dijo...

Vaya,por fin me he hecho con tu enlace al blog! Joer mira que os gusta escribir, qué imaginación Alberto! Bueno te guardaré entre mis favoritos y seré visitante habitual. Un beso.
May

Anónimo dijo...

Otro fichaje para tu blog, Bertito.
Veo que Mamen te llamará en breve.
Por cierto, cuándo decías que Ratzinger iba a Valseca?
Salud,
M

Tesa dijo...

Pues si tiene ese mal carácter que se lea él solo.
Pero mejor para ti y para tu pobre culo que te lo lean todos los de la cola de la "firma del libro", que ya se andará, moreno.

Alberto M dijo...

Me alegro un montón, May. Y a ver si te pasas por Valseca, que hay que preparar una fiesta o algo con vinillos, comida ya preparada y alegrías (si no hay música, hago yo con la boca los platillos).

Fichaje de la Premier, Sr M. En cuanto Ratzinger acuda, que han quedado en bautizar a pachas el día de la exaltación del garbanzo don Isidro y él a la venida el patrón, hago una crónica que me la van a querer comprar los del programa de Iker Jiménez.
(Pero antes le voy a pedir consejo a Mamen, -y sicarios si hace falta-)

El racing de Santander está que se sale. Joe.

Alberto M dijo...

bueno Tes, ese día, como mínimo, abrimos la de dos litros.
Estos libros, es que mira que son siniestros. Pero nada más ladrar y luego a la encina.

Yo cuando sea lo del libro, que ya va quedando menos ahora que es de día a estas horas, voy a ir a tomarme un chato a la feria esa que, aunque pueda ser como digan de comercial, yo es una buena excusa para el chato y pasear por allí.
Un besote.

Anónimo dijo...

Pues está bien, que se lea él solo. No se mabía ocurrío, macho. Se lo voy a decir a los de mi estante. Leeros solitos, que yo paso, me voy a dar una vuelta y luego macéis un resumen.
Saludos del hombredebarro.

Alberto M dijo...

menos mal que me entiendes, Hombre de barro. Es que hay que meterles mano dura a los libros estos.

irene dijo...

No te dejes acojonar por el libro, creo que es demasiado entrometido, no le permitas que te pierda el respeto y se te suba a la chepa, ni que diga que Carmen Balcells es tu "negro".
¡Ánimo y al toro, perdón, quiero decir al libro!
Un abrazo.

Alberto M dijo...

Es que ha salido bravo, Irene. Yo creo que le gustaría ir de algo, que hubiera monaguillos asesinos o vendedores de persianas que bebieran sangre o visionarios de los baños del retiro.
Pero no va de nada. Ahí todo el mundo va a su bola y, claro, así está el libro, de los nervios todos.

Gracias por los ánimos y otro abrazo, Irene, para ti.

Anónimo dijo...

A mi una vez uno que también era de platos gourmet, (de esos que regalan los familiares preocupados cuando uno se marcha de casa), cuando lo dejé tirado en un stante de la cocina, empezó a engordar de aceite negro y moho, y un buen día saltó como un muelle y me mordió en la boca del estómago... y luego todas esas letras pequeñitas y lo molesto que es sacárselas de entre los dientes... menudo hijoputa, son todos unos desagradecidos

Oye lo de Rtzinger en Valseca, me puedes enviar la foto del pontífice poniéndose el tricornio?

Cojonuda la entrada, Alberto.

Un abrazo grande, grande y a ver si nos tomamos un algo, mañana?
Montag

Alberto M dijo...

Hay que ver lo que hace el cáñamo con la juventud, la entrecomillada.
Otro abrazo. A ver si la próxima pueden ser más cañas y mejor.

Anónimo dijo...

¿Cuándo llega Ratzinger a Valseca?
He oído en la COPE que se le espera en breve.
Salud,
M.

Alberto M dijo...

Cierto, ha quedado para esta semana o así. A ver si con suerte no se queda a vivir.