sábado

1º cita de Faizulito y Ciudadana Agreste interpretada por Telsio, actor adjunto en Citas de Valseca


- ¿Tú qué crees que somos?
- Pues...
- No no, tienes que contestar lo primero que se te ocurra.
- Somos unas personas.
- Ya ¿Y dentro de eso y fuera?
- Pues un balón de fútbol. Me haces unas preguntas muy raras.

Luego hemos salido a comer tortúcolas de Guadamonte.

- ¿Qué es esto que comemos?
- Pues tortúcolas de Guadamonte.
- Ah, pues me quedo más tranquilo ¿Tú no?
- No, la verdad.

Luego he sugerido que fuéramos al cine. Ella ha dicho que sí, por ser un día de fiesta.

- ¿Vamos al cine?
- Sí, como es fiesta.
- ¿Y qué pelis hay?
- Hay una de un director que me gusta mucho.
- ¿Es americano?
- No, es japonés.
- Vaya, pues a mí me gustaría ir a ver una comedia.
- ¿Qué crees que puede haber en la mitad de un camino que va de un director de cine japonés y una comedia?
- Pues que nos tomemos un helado.
- Pues no, esa no la echan.

Y hemos ido a ver ¿Cómo se titulaba?... Luego hemos caminado hasta salir al centro de la provincia.

- ¿El tío tiene una especie de problema con el espacio, no?
- No, es su madre. Su madre le enseñó a no recordar las cosas.
- Pero era la madre de la chica.
- No, hombre, la chica no tiene madre. Ella es del siglo XX, normal.
- Hombre ya, normal, normal...
- Es normal... tiene iPod y todo ¿Te has fijado que en toda la película siempre ha llevado la misma camisa?
- En la ducha no la llevaba.
- Pero eso ha sido breve. Lo demás, todo el rato, la misma camisa y tenía un lamparón en medio.
- ¿Roja?
- Sí, pero no has caído. No ha salido con otra, y el mismo lamparón.
- Bueno, es que yo no he entendido lo de la madre del chico y me he perdido.
- La madre del chico es un árbol. Ese es el árbol de la vida. Me pregunto qué tendrá que ver con el lamparón de la camisa.
- ¿Pues que no la han lavado, no?
- Esta película han tardado ocho meses en hacerla.
- Ya.
- Oye... ¿Cómo era eso de las personas que me preguntaste por la mañana?
- No, que si estamos en el mundo o algo así. Me preguntaba, si fuéramos los órganos de un cuerpo ¿Qué órganos seríamos?
- Seríamos el corazón.
- ¿En serio?
- No, yo qué sé, es por no decirte que seríamos una rótula, un radio, un fémur...
- Un balón de fútbol...
- Pues porque no lo has pensado bien.
- Pero las tortúcolas esas estaban ricas.
- Sí, llenan. Ah, por cierto...
- ¿Qué?
- ¿La peli no te ha gustado, no?
- Sí. Aunque no la he entendido.
- Pues, hala, a tu casa, a darle monsergas a tu madre.
- ¿Por qué?
- Por no entenderla, gilipollas.
- Vaca.
- Pichacorta, patán. A ver si sueñas con personas mayores.
- Llevándote al cine ¿No?
- No entiendo la gracia.
- ¿Quedamos mañana a tomar una caña y te la cuento?
- Sí.
- Pues estupendo.
- Ha sido interesante el lamparón en la camisa roja. Creo que es una metáfora. Como sangre dentro de la sangre. Porque ahí es donde vamos todos a parar tarde o temprano, mientras tomamos tortúcolas de Guadamonte.
- ¿Pero esta película tenía director, guionista y tal? Porque yo no he entendido nada.
- Mañana te lo cuento.
- ¿Y te vas, así, sin bico ni nada?
- No, que es el primer día y hace mucho que no duermo bien.


Director: John Pee (aunque esto no justifica nada, se explica, el caso es que puede ser peor, pero ¿No es la vida así -pregunta- como algunas películas aburridas? Telsio le responde: Yo me lo he pasado bien, si quieres mañana lo grabamos de nuevo, pero que haya cañas eh y tortúcolas de esas).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leo John Pee de seguido tengo que ir al baño, buff! cómo me pone ese tipo.
Besitos de sábado santo
Evis

Sólo digo una cosa dijo...

Cualquiera se da cuenta de que Telsio ha interpretado antes a los clásicos. Va sobrado.

Alberto M dijo...

Eso Evis, lávate un poco con agua fresca. John Pee es el tipo más aburrido del planeta, joé. Anda, abrazo.

¿Se nota eh, Rose? A ver si me acuerdo de escribir otras pelis que hizo cuando empezaba: "Carrión, la venganza", "Yo hice a Ricardo III", en la versión de Hamlet ya le hace preguntas a chotos recién nacidos en lugar de a la calavera, el tío, tomándose licencias de prestigio valsecar, al ser conde del camino la vega... Ahora quiere engordar 60 kilos para interpretar al Lazarillo de Tormes. Ta pallá.
Un abrazo.

Tesa dijo...

Pues cuando interprete alguna de Akiro Kurosawa, avisa. Seguro que no tiene desperdicio la simulación del Harakiri bajo una lluvia de cenizas del monte Fuji.
...Ya se me ha ido la pinza ¿ves?

Alberto M dijo...

Aviso!!

Telsio dijo...

Este sitio del ordenador es una fanfarronada que se rie de la persona humilde como yo.