martes

Para terminar con el juicio del blog (1)


Purita me reenvía el siguiente mensaje: "El blog ha recibido quejas. Se han levantado plataformas para contactar con constructores, peritos y fiscales de la provincia de Segovia. No pintan las cosas bien para la empresa. Reenvía el mensaje a tus contactos y se cumplirá tu deseo. Si no lo has pedido, tampoco se te va a cumplir pero, por favor, informa a Alberto M".

Si supiera quién es le informaría, gustoso. No he cobrado aún desde que inicié el trabajo y tanto Purita como los demás trabajadores siempre tienen algún extraño mensaje que, sin embargo, me recuerda que tengo que enviar alguna información de parte de la persona extraña a quien seguramente represento, al menos, como copista y fotocomponedor.
Decido, primero, enviar la información al lector. Entra. Me pregunta a qué se debe el despropósito. Le digo que es probable que deba comunicárselo a mi jefe. Pero mi jefe nunca está. Si le conociera diría que está todo el rato con el tractor de acá para allá, en serio; no tengo ningún problema con eso, le explico.

Telsio me envía a continuación el siguiente mensaje: "Paso del rollo del blog. Acepté porque me apetecía, al principio, que hicieran una película, para salir y ver cómo soy de actor y si gano dinerillo pero, cada vez más, estoy seguro de que esta empresa responde a un invento de alguien que ni conozco y, seguramente, se está riendo de mí que, con tan buena fe, firmé el contrato de prueba".
Le digo a Telsio que el jefe está de vacaciones pero muy contento con su trabajo. Le digo que borda el personaje. Que, por favor, insista en su trabajo. Que no le eche a perder su familia o las drogas. Y le digo que le enviaré otro mail en cuanto reciba noticias.

Envío la copia al tutorial de la empresa y, en medio minuto, recibo la respuesta de que este tutorial soy yo. Fdo: Purita.

Me hago la picha un lío y respondo de nuevo bajo mensaje de nombre "¿Purita?": "Es usted mi Purita, la que yo conozco?".
Al día siguiente me encuentro una respuesta que dice: "No. Yo soy su hija. La otra Purita. Purita de toa la vía, pero también hija de mi mare de la vía de ziempre". No respondo.
En la bandeja hay otros tres mensajes. El primero, llamado "Lector" dice: "Yo también necesito trabajo. Se me da bien cambiar bombillas, hacer algunas cosas en el horno y, en mis horas de descanso, leo las publicaciones. Por cierto, la última no entiendo nada, aunque supongo que la ha escrito una jirafa congoleña". Tiene razón, creo. Le respondo que la tiene.
El segundo es de Purita esta vez llamada Purita la de toa la vía. Dice: "He contactado con Alberto M. Me ha dicho que no está".
El tercero está firmado "Su jefe" dice: "Lo de la plataforma es una promesa electoral del PROI. Valseca sigue a favor del blog y, por ello, quiere contratarte como habitante por horas".
Respondo: "¿Cuánto pagan?"

La respuesta de "Su jefe" se hace esperar dos horas. Dice: "Tranqui, mi superior te proporciona beca hasta fin de año. Luego podrás decidir por tu cuenta lo que haces". Le pregunto de inmediato si ese superior al que se refiere es Alberto M. Su respuesta se prolonga hasta el día siguiente: "No. Es Purita. Purita de toa la vía; amos, la que ze va a cazá con mi zico entro un mé".

Apago el ordenador. Jo.
No se me ocurre ni un post ni nada y encima es martes.

Fdo: Telsio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cojonudo, Albertito, hay que ver, hay que ver...
Evis

Alberto M dijo...

Gracias Evis; mañana nos vemos. En casa le pongo una fotucha.

hombredebarro dijo...

Me he hecho un lío, parezco la madeja de cables de la foto.

Sólo digo una cosa dijo...

¿Cómo se pasa la escoba con semejante follón de cables? ¿Para cuándo el wireless en Valseca? ¿Llegará antes el hombre a Saturno? ¿Alguien tiene un papel para Telsio en un corto de amiguetes o algo?

Que alguien atienda dudas y peticiones.

Alberto M dijo...

Las inevitables madejas, Hombre de Barro, que siempre son obra del demonio (a veces el único amigo posible)

Rose, es que no es pasar la escoba, es que están acumulando descendencia, multiplicándose y pronto adquirirán vida y llegarán a cada cama y cada mesa de Valseca. Lo del Wireless va a haber que decírselo al alcalde, sí. Pero, precisamente, el capullo, salió de viaje para Saturno la semana pasada. A Telsio lo tenemos que convertir en un top 7 como sea. Seguiré informando sobre sus avances.
Un besete.