lunes

Palabras inscritas en una tumba normal de Valseca


"Si las tonterías que escribí las hubiera escrito un genio todos habríais dicho que eran artefactos literarios muy bien construidos...


...si las hubiera escrito un intelectual hubierais dicho que eran obra de uno que leyó a Quevedo...


....si un guisador de cochinos, que eran resultado del alma o el enorme corazón...


... si hubiesen sido escritas por un ingeniero habríais puesto cara de asombro para decir que eran obra del genio humano...


...y si las hubiera escrito el médico del pueblo las habríais leído"



(1917-1953, Hijo de Valseca -sin nombre-)





10 comentarios:

Sólo digo una cosa dijo...

No dejó espacio libre para el recuerdo de los familiares.

Alberto M dijo...

No, ni para el nombre tampoco.

meim dijo...

Solo paseaba en ese lugar, al principio con miedo, luego me acostumbré. Hay un silencio que te habla mas que mil palabras juntas.
Es el unico lugar donde la paz reina. Fuí, con mi abuela para adecentar la tumba del abuelo, no me atrevia a respirar, ese fue el primer dia. Luego, cada año, seguia los pasos lentos de mi abuela con orgullo y respeto, y me sentia orgullosa de limpiar el lugar donde reposaba su recuerdo.
Un cementerio es como la casa de todos, pensaba yo sonriendo, aunque mucho mejor, ya no hacian ruido.

Alberto M dijo...

Ese es el cementerio viejo de Valseca, Meim. Un día lo voy a quemar y contaré los días que pasen hasta que alguien se cosque de la noticia.

hombredebarro dijo...

Un hijo de Valseca que heredó el espíritu de Spoon River. Quien se tomara un botellín a su lado, en la taberna, sin hablarle, sin saber que es él, que ha venido de entre los muertos a refrescarse el gaznate.

Alberto M dijo...

Amigo Hombre de barro, seguro que terminaría haciéndolo Luí, el colega de la barra, porque no habría nadie más que, aunque acodado, estuviera despierto en ese mostrador, a quien poder contarle detalles acerca de la misteriosa desaparición de Carlos Gardel.

Anónimo dijo...

Y vino del mar un bonitoooo

Eso me cantaba mi pajarito Pipo.
¡Corcholis!Si Pipo estuviese aquí, le hubiera encantado esto que escribes pues se describía como el pajarito poeta.

Un beso

Alberto M dijo...

Anda anda. A ver si le desincrustas de la plancha de una vez.

mjreprisal dijo...

Me pareció que iba a asistir a algún silogismo y seguí con interés el despiece. Lástima que se me quedó en interruptus.

Alberto M dijo...

Sí, una pena. Lo siento.