jueves

Fortunata y Fortunato (estreno en Valseca, 10:45 cualquier día)


(Foto: Teatro de Valseca y plaza de toros -No lo dije: vista aérea)

Allá estaban las dormidas, y creaban una casa al desperezarse juntas, una humilde casa que inventar en ellas cuando estuviesen, de nuevo, vencidas por el sueño.
Mientras, las amargas mieles del fracaso intuido comenzaban a mezclarse en mis inofensivas infusiones de la noche.
Entonces, apareció Fortunata:

- Eres un borracho.
- Pero si son hojitas de menta con diente de león, muñequita linda.
- Sí, de cabellos de oro, no te jode.
- ¿Qué pasa, que no duermes?
- No, es que no me va. Es más, me toca los cojones.
- Pues sí que estamos copaos ¿Quieres algo de comer?
- Las segundas intenciones en tus palabras son lamentables ¿Te crees gracioso?
- No entiendo las intenciones que dices, y no, no me creo gracioso. Payasete o tontín quizás, pero para pasar el rato.
- Sí, no todo va a ser hambre en el tercer mundo ¿no, hijodeputa?
- Perdona lo que te dije de tu madre. Era una salida de tono.
- ¿Y te parece justo exhibir una obra en Valseca conmigo como protagonista?
- Creía que era yo el protagonista.
- Ahora todo el mundo es el protagonista.
- Claro ¿Quieres un poco de infusión?
- La verdad, prefiero que me hagas un silogismo.
- (...) No te entiendo.
- ¿Te ha salido un grano?
- Tranqui, es lepra.

(5 minutos después)

- Me encantaría que te evolucionara. Sacarte al mercado cuando ya sólo te quede un trozo de mierda a lo que llamar dudosamente cuerpo, insultarte delante de la gente que sale a comprar melones. Darte leches. Te imagino diciendo: Noooo zooy un monstluuooo, sooo un seeel humaaano.
- Cómo anda el patio, querida.
- ¿Por qué no terminas la función de una pevez?
- Venga. Por cierto, qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas.
- Calla, cenutrio.

...............................................................................................

Voces de los plebeyos valsequeños desde el anfiteatro:

- ¡El tractor, el tractor!
- ¡Es el autor, mamarracho! ¿Ya has vuelto a drogarte?
- ¡El autor! ¡Que lo asesinen!
- ¡Un tractor por encima y luego a remolque hasta la carreta!
- ¡Los galgos, los galgos! Salen corriendo como los ratones de las cochiqueras...
- ¡A violar a los actores y a hacerles la porra española!

(27 minutos después)

- Jo, se han pirao.
- Y no hemos tirao huevos ni nada.
- Jo. Pues a ver quién se los come ahora.
- Yo. Etc etc...
- Etc etc etc etc....
- Etc, etc etc etc... etc etc etc...
- Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc...
- Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc...
- Etc...
- Etc... etc, etc etc... etc, etc... etc etc... etc...
- ...

- Etc... etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc etc...

(3 días después)

- Etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc...

(Y así hasta el fin de los tiempos y de Valseca)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines con Fortunata, está entre el decirle que deje de toser o de fumar, o callárselo y dejar que se duerma y sueñe con algún muñeco de trapo que le de conversación.
Un beso rey

Alberto M dijo...

na, es que es mujer.
Te quiero.

Otra vez.

Sólo digo una cosa dijo...

Yo le daba un Max al del tractor.

nomedalagana¿yquepasa? dijo...

(6 dias despues)
-Etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc... Etc, etc etc etc... etc, etc, etc, etc etc... etc etc...

Alberto M dijo...

Sólo digo, me has pillado ¿Max? ¿Max medicamentos?

nomedalaga, 10 días después empezaron a usar el punto y coma, las comillas, los guiones y, al día 20, los asteriscos. Y al mes y medio hasta los guiones bajos.

Ahora en alguna cueva alguien investiga el gift.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Un premio MAX al meor ctor de reparto y a tí un globo de oro al meor guioista.
Joder qué bueno estás criatura

Alberto M dijo...

Es el jersey, anónimo.
A ver si es verdad que me dan un premio de esos entonces un día, que me gustaría mucho y me pondría muy contento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alberto,
Te deseo este año bisiesto 2008
todos los deseos que esten
por concerdersete desde que
eras niño, con las prioridades
del momento que son las que
esten hoy y ahora presentes
en tu corazón y en tu mente.
Te son favorables los astros,y el
cielo, que te observa clemente.
Salud toda, y guiones que, en esta vida te premien como te mereces!!
De nada, un abrazo.
meim

Anónimo dijo...

...se me olvidaba lo mas importante oyeSSS,
que tambien te deseo
felicidad para que
la puedas compartir
con los que te
rodean...
meim

Alberto M dijo...

Pues muchísimas gracias, Meim. Eres un cielo de 2008. :)