lunes

Let it snow?



Cada año, en Valseca, con el advenimiento de las fechas navideñas, se realiza un concurso de relatos breves "Espíritu navideño de amistad y fraternidad" en su IV certamen este año. El jurado que formamos la concejalía de cultura, hemos fallado como ganador a Cuento navideño III de la joven autora Catalina Fernández. El susodicho será representado el día 24 del actual mes de diciembre a las 20:00 h en la plaza Alaíza y contará con Soto (como el hermano) y Fernanda –madre de la autora- (como la hermana). Tras este evento, repartiremos sidra entre los asistentes y procederemos a hacer entrega de una cesta de turrones y mantecados, dos cajas de cava y un jamón ibérico a la ganadora. ¡Felicidades Catalina!




Cuento navideño III

El hermano huérfano entró en la casa donde vivía feliz su hermana y lo hizo con un cabritillo muerto y con el pelaje negro debido seguramente a que había sido acercado a una lumbre. La hermana le dijo al hermano que qué iban a hacer con el cabritillo pequeño y bonito aunque estuviera muerto el pobre. Tenía el morro torcido de algún golpe y la hermana que se llamaba Silvia se dio cuenta. El hermano le dijo a ella que lo comerían, a lo que Silvia respondió por qué. Y el hermano dijo, sabiamente: PORQUE ES NAVIDAD. Y Silvia lo comprendió, al estar muerto.


Catalina Fernández, vecina e hija de Valseca desde su nacimiento en junio de 1999 en el hospital de Toledo, es de origen danés.


Atentamente; Laszlo, el alcalde.

8 comentarios:

hombredebarro dijo...

Pa laño que viene yo me quiero presentar a ese concurso navideño.

εïз Azarukita εïз dijo...

vaya que interesante...
el cuento impactante...
que estés muy bien amigo, un abrazo y lo mejor para vos!
:)

Alberto M dijo...

Es para menores de 11 años, querido Hombre de barro. (No obstante, te diré que el jamón está estupendo). Un abrazo.

Muchas gracias Azaruquilla, mi alma. Coincido contigo al respecto del cuento. Otro abrazo para ti.

Alberto M dijo...

Pero te diré, Hombre de barro, es que es para hacer un post...
Tenía una novela corta que consideré excelente para un certamen en particular. Cuando leí bien las bases no podía acceder por 15 malditos días. Macho, estuve por alegar la verdad, que soy sietemesino ¿Debería valer, no? ¿Tú cómo lo ves? (Tengo que hacer un post).
Otro abrazo, jefe.

El topo gigante dijo...

Alberto,

devuélveme el cabritillo que me robaste y quédate con todo lo demás


ETG

Anónimo dijo...

Mi cabritillo es mio unicamente asi que hagan el favor de no decir tantas sandeces y devolvermelo ya miso antes que os denuncie a las autoridades...
M

Alberto M dijo...

Hecho, míster topo, mañana hago entrega y me quedo con la peli del Woody Allen, que es estupenda aunque he oído a peña bibliotecaria que es muy mala. Un abrazote, tío.

M, yo hago la entrega mañana y, luego, ya veremos. No puedo extenderme más en la clave porque he entendido que los quesos de Holanda llegan en trenes con oídos :P
Un abrazo.

Alberto M dijo...

qué grande deVito!!!