jueves

Sección: Encuentros con el más allá. Hoy, Leandro Pigal, poeta.


Iba caminando por Velarde de tempranillo, dirigido hacia un examen sobre el hacer de los santos; extrañamente despierto en la mañana final de un octubre que es como un animal que no caza porque anda ocupado en hacerse con el hondo de una cueva que repela la entrada a la ventisca. Iba a decir que la tormenta en san Juan es siempre lo que parece y que la fe es algo que se cultiva sin doctrina alguna, a ser posible en silencio y duchadito.
En estas que me encontré a Leandro Pigal, el poeta, y le dije:

- ¡Coño Lea! ¿Te acuerdas de mí?

- No, lo siento, no lo ubico.

- Soy el chaval del otro día cuando os pusisteis a deciros poemas. Oye, me tienes pillao, macho, en el metro, con el tercer verso.

- Ah, ¿la charla? ¿El jueves? Creo que sí me acuerdo.

- Sí, me interesó tu poética.

- Procuro que a mí no me interese demasiado, bla bla bla; bla bla bla blablabla; bla... blabla bla blablabla esdrújula “blabla bla bla bla”; bla blablablabla bla bla blabla_bla bla- blabla + bla: bla bla bla bla bla, dijo “bla bla” bla blablabla bla blabla bla blablabla blabla; bla* bla (verso libre) bla bla blablablabla aguda-esdrújula-llana-llana aguda-esdrújula-llana-llana... (bis) bla bla blabla bla bla; blabla bla bla bla porque remite directamente a la noción que tenemos de nosotros.

- Sí.

- Mi modesta opinión es que no refleja lo que expone de inicio, si acaso es izquierdista, también es una mirada crítica al blablabla bla; bla bla bla blablabla (blabla bla)... me explico: bla blablabla blabla; bla bla blablabla, blablabla; bla esdrújula bla... bla: bla blablabla** blabla bla bla blablabla blabla bla bla blablabla... época oscura de cuando estuve en Argentina e influido por blabla blablablablablalov y blabla y, cómo no, blabla blablavic bla...

- Espera Leandro, un segundo, que me tengo que tomar una pastilla para la blabla bla porque blabla blablabla bla blabla bla blabla, pero me lo estoy leyendo, eh.

- Lo hice, humildemente, por honestidad y soli...; bla blabla...; bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla. Debo irme, que me esperan para organizar blabla bla y blablabla bla blabla; blabla bla bla.

- Yo también debo irme, suerte majo. Qué gordito te estás poniendo.

- Es del pan que blabla blablablabla a la blabla y a veces bla bla. Suerte a ti también y asiste, hombre. Estaré blabla bla blablabla (blabla bla) pensé, bla blablabla blabla.


Fue un buen día, este ayer, y siempre es demasiado pronto o demasiado tarde para hablar de la prehistoria.


(*) blabla blablablabla blabla bla, blablabla, bla bla, bla.
(**) Léase la obra capital de Blabla, situada aproximadamente en Blabla.

7 comentarios:

bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla bla dijo...

bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.bla,blabla; bla, blablabla blabla bla bla blabla; blabla. Bla, blablabla blablabla blablabla bla blablabla blabla bla blabla bla bla... bla blablabla bla.

Alberto M dijo...

copipega copipega, Sr. Blabla Bla, que le he pillado.

mateo dijo...

Diculpe, señor Masa, pensé que le haría gracia que yo hablara su mismo lenguaje.

Alberto M dijo...

Pues sí que me la hace don Mateo, cómo no. Pero, por favor, comprenda que es una poética muy seria, elaborada durante años y años de trabajo intelectual ¿No?

Anónimo dijo...

blablabis zzzzzzz blablablabla blablabups zzzzzzzzzzzzz blablaBLA

Alberto M dijo...

Bonitas escaleras para escalar hacia el lenguaje de los poetas.
Dice que del blabla al Bla sólo hay que tener cuidado con la respiración y la saliva, pero no, hay que subir escaleras y hasta coger el autobús.

Alberto M dijo...

Dicen, no "dice". Coñe.