martes

Valseca, República independiente: Las personas y los hechos -por El historiador cósmico-



Monsier de Polín: 1er ministro. Cuentan que el mismo día de declararse el golpe se comió tres pinchos en La Postal de Zamarramala, pidió que le mataran un cochinillo para el día siguiente y, bajo la amenaza de cerrar las fronteras de Valseca y amotinar asalariados búlgaros con escopetas compradas a la familia Los Brañas (hoy célebres inquilinos de la Excma Rep. de Valseca de Polines), consiguió que el dueño de La Postal cediera a proveer de patas de cordero el nuevo país ubicado en la provincia de Segovia, al menos, dos veces en semana. También se dice que, tras este altercado, dejó 20 € de propina.


Vizconde de Vinacios: Consigliere del marquesado y participante del golpe del 1J. Vigilante en sus inicios de la zona céntrica que va desde el caño hasta la cruz de Hontanares de Eresma (reconquistada en la guerra de los 7 días –de la cual se dará en adelante información pertinente- y denominada República adjunta del trono liberal). El vizconde trabajaba sentado en el chiringuito de Mariano –hoy en día aeropuerto-. Financió la compra de las escopetas de Los Brañas –futuros dueños de la República, según opinión de DJ Pinelis en su reciente artículo del Tempranillo de Valseca- con el dinero de la peña que había sido pactado para un viaje al Acuópolis. Este incumplimiento, catalogado de alta traición, dividió el pueblo, produciéndose el caos y dándose casos de atentados entre los que destacan el sabotaje de cuatro gambas forradas en el vermú del fatídico domingo 15 de junio de 2008, en el cual también se dieron 12 casos de pinchazo efectuado con chincheta en bicicletas aparcadas en la zona del frontón y la desaparición de unas ruedinas de la bici de un chico que, como agravante, no era del pueblo, sino primo lejano de Carlangas el pastor.


Juanidius del Reino de Navarra: Compinche con gafas (tampoco es cosa de extenderse demasiado).


Marqués de Jons: Cabeza visible del golpe en el congreso de la diputación segoviana. Pegó tres tiros al techo y dijo: Se sienten, Toño! Después del evento declaró que estaba cansado y que su vida no había cambiado en absoluto. El país de 200 habitantes sabe que pudo ser el Mesías y que tenía el don de combinar paz y altercado; pero, debido a su cansancio, se fue de vacaciones a Murcia, donde goza de inmunidad diplomática.


Don Isidro, mártir:
Camarlengo oficial de la república. Desde que le fue concedido tal honor, deja dar misa a los monaguillos mientras echa la partida en ca Marcial.


Alberto “Breison”: Presionó al 1er ministro tras los acontecimientos de La Postal de Zamarramala en el momento en que la nueva república era considerada por Segovia y alrededores Estado de sitio, para que le dieran a él el cochinillo y también, insistió, los condimentos que, dijo, lo iba a preparar él a la brasa y comérselo en los parques con Manete. La cosa no fue a más y, el hombre, acabó cediendo a cambio de una ensalada “como las hacéis aquí”. La leyenda dice que uno de los encargados de La Postal le prometió una botella de vino blanco “a cuenta de la casa”.


Achen: Activista independiente y líder del grupo no armado “Seguimos siendo un pueblo”, empecinada en agosto de 2008 en inmolarse en tractor contra el antiguo ayuntamiento (hoy sede oficial de la ONU) en señal de protesta; pero le dijo a Jose que tenía que acompañarla para llevar la caja de cambios, quien se negó en rotundo diciendo “anda, anda, ya lo dejaremos pa mañana”.


1 comentario:

Alberto M dijo...

Qué raro que acá nadie haya colocado ningún comentario.