lunes

Mensaje de tranquilidad al ciudadano -Excmo Ayuntamiento de Valseca-. Tema: El motín de los pollos.













Desde el ayuntamiento nos estamos encargando de acabar con la plaga de pollos asesina. Este mensaje pretende la tranquilidad ciudadana ya que, según hemos observado, estos pollos reaccionan por pura empatía. Consejos: Poniendo usted de su parte una vez tome contacto con semejante criatura para, por ejemplo, conseguir que reine en el hogar -si se diera allí la coincidencia- una temperatura atómica estable, ya que sólo bajo estas condiciones, el nuevo inquilino, a lo sumo, se puede sentar en el salón e instarles a que vean con él su programa favorito, bailar con su señora un pasodoble o echar un parchís con los pequeños. Si, por el contrario, les pide una coca cola o una cerveza deberán actuar con mucha precaución a la hora de verter el veneno (de venta en la farmacia) sobre el vaso, pues estos pollos son sensibles a la hora de detectar, por ejemplo, que el dueño de la casa –y no digamos del corral- finja rascarse el tobillo izquierdo cuando lo que le pica, en cambio, es la curiosidad.


Aparte el envenenamiento, esta concejalía maneja otras opciones, como por ejemplo, criarlos y permitir su desarrollo con la intención de que el habitante humano -y lozano- de esta villa conviva con la especie, aprendiendo también sus costumbres y técnicas como, por ejemplo, picotear muebles; llevándolas el ciudadano a cabo a la primera ocasión para cortejar las esposas o hermanas de los vecinos etc... ofreciéndoles a cambio a nuestros agresores nuestro patrimonio cultural, cobijado en el centro sociológico Dr. Velasco. Evento en el cual, con todos dentro, se quemaría con gasoil dicho edificio, e incluso, estaría dispuesto a inmolarse el Excmo Alcalde don Laszlo Ravirov, al que luego dedicaremos calleja y estatua en el Paseo de las Libertades –con el fin de asegurarse que entran todos confiados, sin saber de nuestro plan y a recepción de nuestro malogrado alcalde Ravirillov, mártir de la causa-.


Prevenciones en el momento agresional: decir bonito al pollo aunque duela y vaya ya por la córnea del otro ojo. Palabras, pues, clave: Pollo bueno, pollo bonito...
También valen poemas, pues en el laboratorio hemos comprobado, a través del Dr. Melquis, que les tranquilizan. Un ciudadano que prefiere el anonimato ha compuesto el siguiente:

“Qué bonitos los polluelos
Cuando nos pican el coco
Y absorben nuestros sesuelos
Sabiéndoles incluso a poco
Como una merienda grelos.

Yo te quiero mi pollito.
No me separes los pelos
Que si quieres mis sesitos
Te los tiendo en un pañuelo
y adorno con Lacasitos".

Mariano le ha puesto música y el carnicero lo va a cantar al estilo jota en la plaza a las 19:45, a ver si surte efecto y se ponen contentos que, cierto, muchas alegrías nos han dado –los pollos- pero, por mucho que les hayamos comido, tampoco era para ponerse en revolución que, para eso, nos habíamos juntado en asamblea, arreglado con una buena limonada y el que se hubiera relajado primero a la cazuela y, el otro, a seguir perpetuando.

IMPORTANTE: Que ningún vecino cuelgue esto en internet, pues los pollos se huelen nuestras malicias y tienen vigilantes en la sala del ayuntamiento con conexión ADSL.

Y lo demás, tranquilidad; que el concejal de medio ambiente está engordando sapos africanos y los vamos a soltar –si todo lo demás no soluciona- en breve por los sitios considerados estratégicos.


Atentamente, Concejal de empadronamiento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria a mi conocer tan bello pueblo, tan representativo de los modos españoles (quién no se ha enfrentado alguna vez con las temidas plagas de pollos...)Por cierto, habría algún modo de conocer al zagal que estaba tumbado en mitad de una era?

Alberto M dijo...

Por supuesto, amigo/a anónimo. Además es un chico, amigo mío, muy limpito y estudioso.
Deja dirección y teléfono y yo me ocupo de poneros en contacto.

Tesa dijo...

Si Hitchcock levantase la cabeza ...

:)

Alberto M dijo...

Hola Tesa, alegría que me da verte en este pagal! :)

Te cuento. A mí Hitchcock me cae muy bien. Creo que, si se levantase un rato, se sentaría en el diván de su salón y se prepararía dos copas de algo dulce con dos hielos cada una, vertería cloroformo en la más ancha y, tranquilamente sentado, se dispondría a beber la otra.

xrisstinah dijo...

Como no salen los comentarios, repito por si las webs, y decía
1. Que he dejado un comentario a este autor y relato en el foro de la web tusrelatos.com: http://tusrelatos.com/foro/index.htm (sección autores)
2. Que mi erudito comentario al poemilla exorcizador de pollos es: jajajjajajajajjajajjajajjajjjjjjajjjjjajjjjaaaaaaaaaa
Mu gúeno.
(Como no salga el comentario publicado ahora me voy a comer higos al campo).

Alberto M dijo...

Hombre, Xriss, para eso vente a mi casa que todavía queda alguna breva. Y digo: las arranque en el día, que si no me doy más prisa, entre el vecino (que llega con una escalera) y los pajarracos, me dejan sin ellos.

(miraré la página de los relatos) Un besuco.

Tesa dijo...

Cuando he visto en mi Blog el comentario de un tal Alberto M (te confieso que Alberto es el nombre que más bonito me parece de todos los del mundo mundial, por eso se lo puse a mi hijo) no tenía ni idea de quien eras.
Cliqué sobre el alias y al ver el título de tu sitio, pensé- ufff me suena un montón, yo he estado aquí antes -y de repente se encendió la bombillita en esta memoria que cada día me funciona peor y supe que había un comentario mío en el gallinero de Valseca y que tenía que encontrarlo.
Mucho tiempo sin leerte, Selavy, amenazo con volver.

Alberto M dijo...

Una amenaza que me pone muy contento, de las de los viernes.
Yo también amenazo, Tesa, ahora que he encontrado tu sitio blogger y manejo mejor este coso (mirando instrucciones y tal) en ir allí a gallinejear entre tus textos.
Un saludo a mi tocayo y otro abrazo para ti.